Recomiendan ayudar a adultos mayores cuando van a cobrar sus rentas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo la dirección del mayor Eduardo Huallpara,  recomendó a la ciudadanía cuidar el poco patrimonio con el cual cuentan los adultos mayores, cuando van a cobrar sus rentas o aguinaldos, ya que se conoció casos en el cual delincuentes se aprovecharon de su vulnerabilidad para estafarles o robarles.

Según indicó Huallpara en la división de financieras  y económicos, se han tenido varios casos en el cual “abuelitos” fueron víctimas por delincuentes quienes con engaños e incluso por la fuerza les quitaron lo cobrado su renta, por lo que  recomendó a sus familiares a cuidarlos. “Tomen previsión de que acudan a la Policía, tenemos nuestro personal uniformado,   que los van atender de inmediato (…) va existir bastante movimiento económico, se recomienda y  les decimos que tomen la precaución, los delincuentes aprovechan el menor descuido”, dijo.

En este caso de las personas adultos mayores, el mayor explico que los sospechosos se acercan de una a dos  personas a los bancos y sucursales financieras, para interceptar a estas víctimas vulnerables,  a quienes les conversan y convencen de que son taxistas y que pueden trasladarles a su domicilio. “Por ser de tercera edad accede y en la ruta es que la  víctima estos se apoderan su dinero”, agrego , que deben desconfianza en cualquier persona que les  ofrezca  pepitas de oro, billetes de lotería, amuletos entre otros.

IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Be the first to comment on "Recomiendan ayudar a adultos mayores cuando van a cobrar sus rentas"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: