FEDJUVE determinó rechazar construcción del puente “4 de Julio”

Luego de una reunión, los presidentes de los barrios de la ciudad determinaron rechazar el proyecto del puente 4 de Julio por su alto costo económico. Pero desde el Gobierno Municipal, aseguraron que persistirán en el proyecto, y que solo aceptarán sugerencias. Sin embargo, estará en manos del Concejo Municipal definir si aprueban o rechazan el proyecto.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, informó que luego de haberse reunido con varios presidentes de los barrios, determinaron rechazar el proyecto millonario que asciende a 73 millones de bolivianos, aproximadamente. “Hemos hecho consultas con la mayoría de los dirigentes y vecinos de distritos, hemos llegado a la conclusión de la necesidad del puente, pero lo que se cuestiona es el alto costo del puente ‘4 de Julio’, en el que pretenden invertir 77 millones de bolivianos”, dijo Rosas.

Según el dirigente vecinal, un puente se podría construir con cerca de 20 millones de bolivianos. “Nos reunimos con el Alcalde para hacer conoce nuestra posición y él dijo que lo está analizando y yo honestamente espero que se desista de la construcción a este costo”, agregó.

Rosas no descartó medidas de presión para rechazar la millonaria inversión que se requiere para construir esa infraestructura.

En tanto, Rodrigo Ichazu, secretario de obras públicas del Municipio, respondió que el Alcalde toma en cuenta las sugerencias y comentarios de la gente, y que van a ser plasmadas, pero que el proyecto continuará. “Todo proyecto es sujeto a cambios, y podría ser modificado, pero no nos podemos adelantar en los hechos”, dijo.

Explicó que están en etapa de presentación de la documentación por parte de la empresa adjudicada, y según los plazos establecidos en el Documento Base de Contrataciones (DBC), cerca del mes marzo del 2018 deberían rubricar el contrato de obra y enviar al Concejo Municipal para su tratamiento. “Valga mencionar, que el costo referencial nos arrojaba un valor cercano a los 78 millones de bolivianos, pero la empresa adjudicada, con el precio ofertado está cerca de los 73 millones de bolivianos”, dijo.

Por Omar Garzón C.

Be the first to comment on "FEDJUVE determinó rechazar construcción del puente “4 de Julio”"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: