El tenis en Argentina

Pixabay

El tenis en Argentina está considerado como uno de los deportes más populares desde el 1960. Debido a todos los logros que han logrado los tenistas del país, se sitúa al mismo nivel que otros países como Chile, Brasil o Ecuador, siendo regiones claramente representativas de toda Latinoamérica.

Vamos a hacer un recorrido en la historia, estudiando a los mejores tenistas que ha tenido Argentina en todos los tiempos.

Los mejores tenistas de Argentina

Guillermo Vilas: Guillermo Vilas logró 4 torneos de Grand Slam. Está considerado como el jugador con más títulos (46) y como el tercero con más victorias en las ATP (nada menos que 923). El único pero que se le puede poner es que nunca consiguió ganar la Copa Davis.

Juan Martín del Potro: En el año 2009 ganó el “US Open” y consiguió la medalla olímpica de bronce en 2012 (Londres). Además, a lo largo de su trayectoria profesional se ha conseguido hacer con 15 títulos individuales.

David Nalbandian: Este tenista se caracteriza por su gran técnica de revés paralelo, cruzado, así como por la capacidad de anticiparse a los movimientos de los rivales. Consiguió 2 másters 1000 en 2007, además de hacerse con la Copa Masters Shanghai en 2005.

José Luis Clerc: Todo un mito del tenis. En su trayectoria podemos encontrar hasta 25 títulos ATP, además de haber logrado dos semifinales Roland Garros y un número 4 mundial.

Gastón Claudio: Ganó el Roland Garros del 2004, hecho que le hizo consolidarse en el listado de los mejores. Una de sus principales características es su sofisticado revés de mano que se consideraba prácticamente imbatible en el terreno de juego. Este le hizo convertirse en el quinto mejor jugador del mundo.

Guillermo Coria: Se hizo con 9 títulos individuales, entre los que destacamos el de Montecarlo. Sin embargo, su forma de sacar y las dobles faltas afectaron a su juego, llegando al punto de que no fue capaz de hacerse con un Roland Garros y calidad le sobraba.

Guillermo Cañas: Este tenista se hizo con 7 títulos ATP, se consolidó como finalista en Miami 2007 y venció al mejor Federer en nada menos que 2 ocasiones. Su punto fuerte es que lograba un gran rendimiento en tierra, incluso hasta mejor que en pista rápida.

Martín Jaite: Es el cuarto tenista con más títulos de a lo largo de toda la historia de Argentina (con 12 títulos).

Mariano Puerta: Consiguió 7 títulos ATP y quedó finalista del Roland Garros en el año 2005. No obstante, recibió una sanción por dopaje que acabaría por afectar a su carrera.

Antes de acabar este artículo, queremos mencionar también al deportista Julio Porras, quien ganaría el AAT Pro Tour 2 en el 2016, logrando su primer título como profesional, considerándose como una marca clave de su trayectoria.

Aunque si bien es verdad que hay muchos profesionales en el mundo del tenis que han dado que hablar, estos son los que nosotros hemos considerado como los más destacados.

Be the first to comment on "El tenis en Argentina"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: