¿Cómo dividir un vídeo?

Es bastante habitual tener un vídeo en el que aparezcan ciertos fragmentos que no te gustaría que nadie pudiera ver. Puede ser que quieras mandarle a una amiga el vídeo de una fiesta, pero es tan largo que tan solo quieres enviar un par de minutos clave. Puede ser que pase algo muy interesante en el vídeo, y que tan solo quieras el archivo con esa parte exacta, puede que quieras eliminar publicidad (algo que puede pasar con un vídeo de YouTube, por ejemplo), o cualquier otra situación.

¿Es fácil dividir un vídeo? Lo cierto es que no es algo muy complicado, aunque también dependerá de la herramienta que estemos usando. Nuestra recomendación es que utilices Movavi Video Editor.

En las siguientes líneas vamos a ver algunos consejos genéricos para que sepas cómo dividir un vídeo.

¿Cómo dividir un vídeo paso a paso? 

Carga del vídeo: Una vez que hayamos abierto la herramienta que nos va a ayudar con todo el proceso, habrá que cargar el vídeo. Esto parece fácil, pero no lo será si no tenemos un formato que sea compatible con la aplicación. Si tenemos este problema, no nos quedará otra que usar un conversor de formatos, para cambiar a uno que realmente si que sea compatible.

Identificación de la “escala del tiempo”: Agregamos el vídeo a la “escala del tiempo”. Básicamente es como una gran regla que nos permitirá avanzar a cualquier momento del vídeo. La idea es que identifiquemos el principio y el final del fragmento del vídeo que vamos a cortar.

Corte: La herramienta corte puede ser bastante diferente dependiendo de la herramienta que se utilice, pero lo más habitual es que vea definida como unas “tijeras”. Al pulsar este botón, el vídeo será dividido en dos partes. Únicamente habrá que marcar la que no se quiere y eliminarla.

Unir: Unir vídeos también suele ser muy sencillo. O bien directamente colocamos los dos segmentos juntos y buscamos la opción de “unir”, o simplemente codificamos, prestando atención a que no queda ningún frame vacío entre fragmento y fragmento.

Codificación: Guardamos el archivo y pulsamos en codificar. Dependiendo de la longitud del vídeo, el tiempo que tardará en completarse el proceso será mayor o menor.

Cómo ves, este proceso no es nada complicado; con que lo hagas una vez te quedarás con todos los puntos clave.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: