Sub Gobernación de Cercado acuerda apoyar programa “Yo Soy Mi Primer Amor”

En el Día de la Mujer Boliviana, la Subgobernación Cercado del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Unidad de Desarrollo Humano y el Programa “Yo Soy Mi Primer Amor” suscribieron un acuerdo de cooperación mutua para trabajar en la problemática, que presentan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Cercado.

El trabajo será brindando apoyo psicológico, seminarios motivacionales y actividades recreativas impartidas a niños (as), adolescentes, jóvenes, padres de familia y a otros actores de la provincia Cercado.

El programa “Yo Soy Mi Primer Amor” es educativo en prevención a la violencia que trabaja con niñas adolescentes con el fin de empoderarlas en su vida representado por la licenciada Maricruz Ribera, directora nacional del programa y por Paola Baldiviezo directora programa “Yo Soy Mi Primer Amor” en Tarija.

El objetivo central del acuerdo establece el compromiso de la Subgobernación Cercado para establecer mecanismos de potenciamiento motivacional y de prevención de violencia contra niñas y adolescentes.

Asimismo organizar y ejecutar talleres, y seminarios motivacionales dirigidos a niñas, adolescentes además de otros actores involucrados en el trabajo prevención y detección de violencia a niñas y adolescentes, para brindar apoyo psicológico a niñas y adolescentes beneficiarios del programa que así lo requieran, también promover actividades de recreación.

El programa “Yo Soy Mi Primer Amor”-Tarija se compromete a hacer partícipe a la Subgobernación de Cercado en las actividades del programa y proporcionar informes de los resultados obtenidos, coordinar y apoyar en actividades propias de la Subgobernación de Cercado, que traten sobre la prevención y/o detección de violencia contra niñas y adolescentes.

Nuevo Sur

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: