Presentan proyecto de ley contra la violencia hacia la mujer

María Lourdes Vaca, asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), presentó un proyecto de ley, para que se declare el 2018 y 2020, la implementación de políticas contra la violencia hacia la mujer en el departamento de Tarija, a fin de frenar este flagelo en la sociedad de hoy.

Según Vaca, El objeto de esta ley es la implementación de políticas estructurales de prevención, de atención, en base a planes y proyectos que deben ser ejecutados por el Gobierno Departamental contra la violencia hacia las mujeres, niños y niñas.

“Particularmente nos interesa que los casos de agresión, de violencia, de feminicidio intrafamiliar sean disminuidos, y para esto, estamos pidiéndole que haya una política estructural desde el Gobierno Departamental, además, le estamos pidiendo al Gobernador, que no sea parte del todo de la política que se implementa dentro del Sedeges, sino que haya una área específica que se dedique a elaborar estos planes y proyectos, y ejecución de políticas de prevención contra la violencia”, dijo Vaca.

Sostuvo que se debe inyectar los recursos necesarios para poder trabajar en esta temática. Indicó que como legisladoras departamentales, les corresponde estar comprometidas con la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, ya que considera que la mujer se ve afectada por los índices de crecimiento.

Por su parte, Sonia Condori, presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, dio a conocer que han solicitado un informe a los once gobiernos municipales del departamento de Tarija, para conocer cuanto es la inversión que hacen en temas referidos a la mujer.

Condori afirmó que Villa Montes y Padcaya no hicieron llegar su informe. Indicó que Yunchará es el único municipio que estaría invirtiendo con recursos; Y el municipio de Cercado tiene una secretaria; pero los demás municipios reportaron que no tienen presupuesto destinado a la mujer. “Esto nos debe llamar la atención, y debe haber una reflexión por parte de las autoridades cuando se trata de la mujer”, refirió.

Por Omar Garzón C.

Be the first to comment on "Presentan proyecto de ley contra la violencia hacia la mujer"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: