Director de SETAR envía insólita carta anunciando “una futura ley que aprobará la ALDT”

Como si se tratara de un clarividente, el representante del Directorio de Servicio Eléctricos Tarija Setar, Franz Arandia Prada, envió una carta al Gerente de la empresa en la que advierte de la “inminente” promulgación de una ley complementaria en la Asamblea Legislativa Departamental, instruye que ya no se contrate más personal y tampoco se reubique a trabajadores, hasta que esa nueva norma se concrete.

La directora de Gestión Interinstitucional de la Gobernación, Cecilia Valdez, mostró su indignación ante una carta enviada por el representante del Directorio de Setar, Franz Arandia a la Gerencia de la empresa, indicando que “pare con las licitaciones y contrataciones de Setar, porque pronto la Asamblea Legislativa le daría esa facultad mediante una ley que será promulgada por el Movimiento Al Socialismo”, calificó esta acción como insólita e indignante.

“Es insólito pensar que este señor se está anticipando a una norma que ni siquiera se ha debatido en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, con esta acción él (Arandia) ya tiene por asegurado que el MAS aprobará esta Ley”, agregó que esta forma de proceder obedece a diferentes tipos de intereses, que está buscando la gente del partido de gobierno y el Directorio de Setar.

Valdez manifestó que el Directorio lo que pretende no es mejorar el servicio de la empresa, sino controlar las licitaciones y los recursos económicos, desviándose de sus verdaderas competencias.

La funcionaria de la Gobernación recalcó que con ésta acción tan descarada el representante del Directorio se puede ver implicado en graves faltas. “Estaríamos hablando de un tráfico de influencias, porque al parecer sería este señor que estaría ejerciendo poder sobre la Asamblea Legislativa para que se apruebe una Ley (…). También estaría usurpando funciones que le competen al gerente de Setar”.

Aclaró que las licitaciones y contrataciones son competencias de Alfredo Becerra (Gerente de Setar), según contemplan los Estatutos. “Con ese proceder también está cometiendo la falta de obstaculizar la función pública (…). Qué pasa si Setar necesita comparar cables o cualquier tipo de implemento técnico y no lo hace por obedecer la carta del Directorio, que no tiene ningún tipo de fundamento legal”.

Según la carta con fecha seis de octubre, dirigida al gerente de Setar, Alfredo Becerra Serpa, con firma del presidente del Directorio, Franz Arandia Prada, manifiesta lo siguiente: “Ante la inminente promulgación de una Ley Complementaria que establece de manera definitiva las competencias y atribuciones del Directorio, en este sentido es que se le hace conocer y reitera de las notas remitidas por parte del Directorio en la cual se establece la no contratación de personal a nivel departamental y reubicación de personal hasta y mientras se conozca el enlace de la Ley Complementaria, por esta razón no se puede posteriormente alegar desconocimiento legal, esta situación que usted sabe y conoce, en consecuencia cualquier contratación y movimiento de personal que se pudiera darse, será de su exclusiva responsabilidad por el presunto daño económico que se pudiera dar en contra de la empresa”.

Nuevo Sur

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: