Intendencia consensúa censo de comerciantes

La intendente del Gobierno Municipal de Tarija, Rosa Mery Mendoza Mansilla, informó que se realizan los consensos necesarios con el sector gremial y un censo de los comerciantes que venden sus productos en aceras, en el centro de la ciudad y en la zona del Mercado Campesino, con la intención de reubicarlos en un centro de abasto, para que se pueda garantizar la libre transitabilidad de los peatones por las veredas.

Mendoza remarcó que se trata de un problema que se tiene ya hace varios años y que está en coordinación con la dirigencia del sector. La mayoría de los vendedores de la zona central, que tienen sus puestos en veredas, están sindicalizados y por ende afiliados a la Federación de Gremiales.

Reiteró que se realiza un censo para que se pueda establecer la cantidad de comerciantes que tienen sus puestos de ventas en aceras, verificar la factibilidad de levantar sus puestos y trasladaros a mercados u otros centros de abasto, donde puedan desarrollar de manera regular su actividad.

La autoridad dijo que se ordena los espacios para que se dejen las vías libres, hasta que se dé el reordenamiento de los puestos, en coordinación con el ente matriz del sector gremial.

En el sector del Mercado Campesino también se realiza el reordenamiento de los espacios, los puestos de venta y las tiendas que en muchos casos sacan sus productos hasta las aceras, y no respetan los espacios que les corresponden a los peatones.

El diálogo y el consenso es la forma en la que se trabaja con el objetivo de brindar orden y seguridad para la población, expresó la Intendente Municipal.

Osmar Arroyo

Be the first to comment on "Intendencia consensúa censo de comerciantes"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: