En un solo día se registraron 8 accidentes de tránsito en el Departamento

El pasado lunes se registraron en total ocho accidentes de tránsito en diversos lugares del Departamento, donde incluso uno de ellos se dio con muerte en la ruta a Entre Ríos, informó el director departamental de Tránsito, Sadid Ávila.

Yacuiba: Primer caso

Al promediar la 01.20 del lunes una conductora en estado de ebriedad chocó contra una acera y se fue de bruces contra el suelo, ella no portaba licencia de conducir, su moto no tenía placa de control, tampoco inspección técnica ni SOAT.

Al realizarle la prueba de alcohotest, el resultado dio 0,480 miligramos de alcohol por litros de sangre, además la conductora no usaba casco de seguridad en esos momentos, lo que le provocó fractura de húmero derecho, trauma abdominal y poli traumatismos.

Yacuiba: Segundo caso

Al promediar las 02.20, aproximadamente, un motociclista iba acompañado de una pasajera de 20 años de edad momento que fueron sorprendidos por un vehículo, tuvo que frenar de manera abrupta lo que ocasionó que la acompañante caiga y se golpeé contra el asfalto.

La accidentada fue trasladada hasta el Hospital Rubén Zelaya de esa ciudad. En las pruebas de alcohotest el varón dio como resultado 0.410 mgr/L y la mujer 0,270 mg/L, la moto no tenía placa ni SOAT ni inspección técnica y el conductor no portaba su licencia de conducir.

Yacuiba: Tercer caso

Al promediar las 07.20 del mismo lunes un conductor de una minivan marca Toyota Noah, atropelló a una pareja de ancianos, ambos sufrieron heridas: ella con fractura de cúbito radio izquierdo y policontuciones, él con posible fractura de cadera. Ambos son de la comunidad de Campo Grande y varón tiene 90 años mientras que la mujer 80.

Tarija: Cuarto caso

Al promediar las 10.45 en el barrio El Tejar se dio la colisión de una moto contra una vagoneta Toyota tipo Hilux, ambos conductores dieron negativo a la prueba de alcohotest.

El motociclista quedó con politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano leve, trauma facial y fractura de fémur de pierna derecha.

Según las primeras investigaciones el conductor de la vagoneta trató de virar hacia la izquierda y entrar en contra ruta hacia una calle del mencionado barrio, por lo que la moto le impactó en uno de los costados.

Tarija: Quinto caso

Un camión de uso particular chocó uno de sus espejos contra una transeúnte, a la altura de la rotonda de la Coca Cola. La accidentada intentaba cruzar sin mirar hacia su izquierda desde donde venía el camión; el conductor la auxilió y la trasladó hasta el Hospital Regional San Juan de Dios.

El conductor del camión marca Nissan Cóndor de color blanco, con placa de control 2084-DCU, tiene 19 años y licencia de conducir categoría “P”, tenía todos los requisitos y no había rastro de alcohol en su sangre. El caso se dio al promediar las 18.40.

Sexto caso:

El sexto caso no fue de mucha relevancia y se trató de una colisión entre un auto y una vagoneta.

Entre Ríos: Séptimo caso

Al promediar las 20.10 en la comunidad de Piedra Larga, en la ruta Tarija-Entre Ríos, el conductor de una motocicleta fue atropellado con una de las llantas de un motorizado, presuntamente por un camión, lo que le ocasionó la muerte.

El fallecido responde al nombre de Rolando Nilver Aguirre Barrientos de quien no se tiene datos de la edad, tampoco se tiene características de vehículo que lo atropelló, pero se presume que el mismo se dio a la fuga.

Mario Enrique Espinoza

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: