Anciana murió atropellada en su silla de ruedas

Una señora de 86 años de edad se dirigía desde su barrio San Salvador hacia el mercado Abasto del Sur y sobre la Avenida Panamericana le sorprendió la camioneta Toyota tipo Dina, que impactó de frente contra ella quitándole la vida de manera instantánea, informó el director departamental de Tránsito, Sadid Ávila Vásquez.

Las hijas de la occisa, Victoria Vega y Natividad Vega Romero indicaron que ella (su madre) insistía en ir a vender al mercado bajo el argumento de que necesitaba dinero, para mantener a uno de sus cuatro hijos que tiene retraso mental y que aún estaba bajo su tutela.

Además pidieron ayuda a la población para poder comprar el cajón y adquirir un lugar en el Cementerio General, ya que ellos son de escasos recursos. Las personas que quieran colaborar pueden llamar al celular 77870223 y hablar una de las hijas de nombre Natividad.

Algunos testigos que estuvieron en el lugar indicaron que todos los días la anciana realizaba el mismo recorrido, hacia el mercado, poniendo en riesgo su vida pero que ayer la vieron “volar como goma” por el fuerte impacto.

El director de Tránsito dio cuenta que el conductor no observó las normas de tránsito y que no se pudo establecer aun si estaba en estado de ebriedad, ya que la muestra de sangre fue llevada a MEDISUR y esperan la respuesta.

Ávila acotó que el conductor, que atropelló a la persona de la tercera edad, cumplía con el SOAT, la licencia de conducir, la inspección técnica y con la placa de control es 2421-DBH, pero que no estaba con el cinturón de seguridad.

El nombre de la víctima era Dionisia Sánchez Portales y hace aproximadamente cinco años sufrió otro accidente, que la dejó en esas condiciones, cuando un ebrio retornaba de la fiesta de La Vendimia y la atropelló, pero en esa ocasión el conductor se dio a la fuga.

El conductor responde al nombre de Milton Estrada León de 28 años de edad, quien no se dio a la fuga y se quedó en el lugar, para ser conducido a dependencias de la Estación Policial Integral EPI del barrio Morros Blancos.

La señora Natividad contó que sus hijos no le hacían faltar nada, pero que de todas formas insistía en ir al mercado a vender para proveer a su otro hijo.

Mario Enrique Espinoza

Be the first to comment on "Anciana murió atropellada en su silla de ruedas"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: