DÓNDE ES LEGAL EN EUROPA

El tema de la legalidad de la marihuana sigue estando de actualidad. Ya sea marihuana medicinal, aceite de CBD, cannabis fumado a la vieja usanza o en vaporizadores, no siempre es legal consumir esta sustancia en los sitios donde es legal comprarlo. En EEUU, el estado más permisivo hasta el momento es Colorado, aunque resulta paradójico y sorprendente que en su capital, Denver, fumar en lugares públicos (ya sean locales o en la misma calle) puede acarrear problemas con la ley. Esta contradicción también se da en muchos otros países, aunque de momento en ciudades como Amsterdam aun es posible fumar marihuana sin restricciones en sus famosos coffeshops, basta con acreditar que se es mayor de 18 años. A pesar de los intentos del gobierno de restringir su consumo solo a residentes, finalmente esta ley no está hoy en día en vigor debido a la cantidad de turistas que esta ciudad atrae precisamente por su permisividad. La excepción holandesa ha sido Maastricht, donde sus visitantes no residentes sí que tienen prohibido el consumo de esta sustancia.

En el caso de Europa los expertos pronostican una tendencia hacia la legalidad generalizada, aunque aun se dan bastantes diferencias de país a país. A la capital holandesa le sigue muy de cerca Barcelona, que hoy en día ya cuenta con más de 400 clubes cannábicos en los que sus miembros pueden comprar y fumar marihuana con la restricción de un máximo de 60 gramos mensuales, y es que España ha dado pasos importantes hacia la legalización en los últimos años y la mayoría de sus políticos cada vez se muestran más tolerantes ante la evidencia de este gran negocio si hablamos de la marihuana tanto medicinal como la utilizada con fines recreativos. Además, aunque su consumo en lugares públicos esté prohibido, el cultivo privado (hablamos siempre de cultivo limitado) de marihuana ya es legal en España.

En el caso de Alemania, donde la distribución en farmacias de cannabis medicinal ya es un hecho, solo es legal el consumo de marihuana entre pacientes que posean una receta médica de esta sustancia.  Y si nos asomamos a Polonia o a Italia, el uso individual de esta sustancia está despenalizado a día de hoy. Por su parte, países como Suiza o República Checa han llegado a despenalizar (aunque esto no implique que no siga siendo de alguna manera ilegal) la posesión de cannabis, como el caso de este último que acepta hasta 15 gramos. Mientras tanto, en Portugal aun sigue siendo ilegal su consumo aunque no es considerado delito mayor.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: