¿Conduces seguro tu moto? 3 razones por las que no dejar de lado tu seguro

Si tienes una moto, motocicleta, o como quieras llamarle, lo mejor es que contrates un seguro cuanto antes. Para ello puede que te dirijas a un asesor u optes por un comparador de seguros de moto.

Existen muchos motivos para contratar un seguro cualquiera. De hecho, los seguros nacen como una forma de que alguien (las compañías de Seguro) asuma riesgos que pueden o no ocurrir. Si dicho riesgo se materializa, la compañía indemniza. De lo contrario, no sucede nada.

Ahora bien, tener y conducir una moto es algo de los más común. A veces, no importa si ya tienes un automóvil, siempre puede ser valorado de forma positiva ser propietario de una moto para algunas labores específicas como viajar, ir de paseo, entre otras.

3 razones por las que no dejar de lado tu seguro de moto

Es común que algunas personas puedan ver su seguro de moto como innecesario. Otros, puede que no estén conformes con el precio que estén pagando durante cada renovación de la póliza de sus motos.

De cualquier forma, muchas veces se terminan cancelando los seguros de moto. Sin embargo, esto no es lo más correcto ni recomendado, en especial por las siguientes razones.

1. Nunca sabes cuándo lo necesitarás

Puede que tengas un año, tres años, o hasta 15 años y nunca hayas tenido algún siniestro con tu moto.

En algunos casos, hay personas que jamás llegan a necesitar su seguro de moto. No obstante, ningún riesgo avisa antes de materializarse.

En ese sentido, nunca estarás seguro de cuándo puedas ser víctima de un robo, un accidente de tránsito o algún daño a terceros. Ciertamente son hechos negativos y que nadie quisiera que le ocurrieran, pero ninguna persona está exenta de que le ocurra.

Es por ello no puedes dejar de a un lado tu seguro de moto. En todo caso, puedes acceder a un comparador de seguros de moto vía web y obtener un precio referencial por ello.  

2. Cubre los daños hechos a terceros

Aunque ya hemos mencionado anteriormente los posibles daños a terceros, es importante recalcarlo. Al usar tu moto puede que estés expuesto a causar algún daño a terceros, el cual viene siendo físico o material.

De cualquier forma, si tienes una póliza de seguros para moto y dentro de las coberturas está la responsabilidad civil, no tendrás que sacar dinero propio para indemnizar a quienes hayas causado algún daño.

¿Aún no tienes una póliza? A través de un comparador de seguros para moto, donde obtendrás diferentes opciones y elementos.

<h3>3. Algunas coberturas pueden ir más allá de tu moto</h3>

Una razón válida para que no dejes a un lado tu seguro de moto es que algunas pólizas también extienden sus coberturas a casos como grúas en caso de desperfecto mecánico, atención médica primaria, entre otras.

Por ello, tener un seguro de moto no solo estaría cubriendo los daños de tu moto, sino también otro conjunto de circunstancias.

Conclusión

Si piensas que es más rentable dejar a un lado tu seguro de moto, ya habrás visto que son más los beneficios que se pierden que el dinero que puedas ahorrar.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: