3 factores que deben considerarse al comprar una cafetera

El sólo hecho de querer comprar una cafetera expreso demuestra el gusto que se tiene por el café. Sin importar si es para regalarla o tenerla en casa u oficina, decidir adquirir este tipo de sofisticados aparatos es señal de que lo único que se busca es consumir café de calidad.

No obstante, contar con una cafetera permite otras cosas. Hacer la bebida más rápido, ensuciar menos y quedar satisfecho con el resultado, es apenas una pequeña demostración de querer comprar una. Pero, no se recomienda ir al mercado y comprar la primera que veamos. Es fundamental analizar diversos factores con la finalidad de elegir la cafetera correcta.

¿Cuáles son esos factores?

A continuación te presentaremos los 3 factores claves que debes tomar en cuenta antes de comprar la primera cafetera que veas en el mercado físico u online. Antes de explicarlos, debes saber que los elementos que te indicaremos son exclusivamente para las cafeteras manuales. Por lo tanto, aplicar tales consideraciones es sólo con ese tipo de cafetera.

  1. Prensado

Gran parte de las personas amantes del café ignoran por completo que el prensado del café en el brazo portafiltro es el secreto para obtener un café de elevada calidad.

A través de esa operación se determina el sabor de la bebida ya que permite conseguir la deliciosa y ansiada espuma característica de todo buen expresso. Poseer una buena cafetera te concederá el poder de tener el control sobre tus gustos.

Debes saber que la conexión estándar que existe entre la cantidad de café, molienda, caudal de agua y prensado, conlleva a conseguir el expresso perfecto.

Entonces, al comprar una cafetera expreso manual, asegúrate de que dicha cualidad esté en buenas condiciones y que sea capaz de brindar un rico café.

  1. Durabilidad

No es alarmante y poco común impresionarse y enamorarse por las cafeteras cuyos precios son elevados o que tengan diseños y acabados preciosos. Con solo verlas provoca comprarlas, ignorando el valor de las mismas. Eso es algo que debes evitar dado a que la principal finalidad de poseer una cafetera en  casa es hacer un delicioso expresso.

De esa manera, hay cosas que realmente sí necesitan ser juzgadas en lugar de su diseño o cualidades insignificantes. Esto no implica que elegir la menos llamativa sea una opción. Lo ideal es comprar una con excelente durabilidad, por lo que es necesario analizar los materiales con los que está elaborada.

Debes tratar de mantener en equilibrio el valor de la misma. No escojas la más barata, pero tampoco la más cara, pues el precio no siempre determina la calidad de un producto.

  1. Bares de presión

Los bares de presión son los encargados de proporcionar la apetitosa crema que flota sobre la superficie del café y que para muchos es la esencia del sabor de la bebida.

En este sentido, preocuparse porque la cafetera tenga la mayor cantidad de bares posible, suele suceder. Sin embargo, no es necesario hacerle mucho caso a eso. Las máquinas que se encuentran en establecimientos, por lo general se les aplica agua con 9 bares.

En el mercado, casi todas las cafeteras cuentan con más de 15 bares, número suficiente para deleitarte con un expresso parecido al que venden en tu sitio favorito y que gracias a tu propia cafetera, podrás prepararlo desde la comodidad de tu hogar.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: