Exposición de muebles elaborados por reclusos se realiza en el templo de San Francisco

En el salón de la iglesia San Francisco se está llevando a cabo la exposición de trabajos realizados por las personas privadas de libertad del Penal de Morros Blancos. En el lugar se puede apreciar una gran variedad de artesanías hasta muebles con detalles tallados sobre la madera, se estima que dicha exposición estará presente hasta el 27 del presente mes.

“Hay una gran variedad de trabajos como, por ejemplo, muebles grandes y chicos, artesanías descartar que todo es de muy buena calidad y para todos los gustos, en estos momentos todo fue realizado aproximadamente por unas cincuenta personas privadas de libertad”, dijo el encargado de la venta de los trabajos del Penal de Morros Blancos, Juan Carlos Añazgo.

En este sentido Añazgo explicó al NUEVO SUR que el hecho de que los internos del penal de Morros Blancos se dediquen a elaborar este tipo obras es, además de una ocupación para ser llevada a cabo en el día a día de los mismos, un gran incentivo para poder luchar por salir adelante y por consiguiente tener una vida mejor. “Esto es para ellos como un incentivo ya que se dedican a trabajar en lugar de hacer otras cosas. Tengo entendido que esta exposición se va alargar hasta el 27 de este mes, una vez que termina esta feria ellos ya empiezan a hacer los nuevos trabajos para lo que es la gran feria del mes de diciembre”.
Indicó que se tiene estimado que la feria del mes de diciembre empiece el 28 de noviembre hasta el 12 de diciembre aproximadamente, caracterizándose por tener bastantes artesanías plasmadas en lo que es la época navideña.

Añazgo dijo “los trabajos también son hechos por las mujeres, como es mixto el penal las artesanías son de hombres como de mujeres. En cuanto al destino de los recursos de las ventas nunca hemos tenido ningún problema hacemos la rendición de cuentas en el penal de manera transparente y a cada uno se les hace llegar lo que les corresponde”.

Para finalizar, Añazgo invitó a toda la población tarijeña a aproximarse a apreciar dicha exposición y por ende adquirir los trabajos que los internos elaboran con ardua dedicación, enfatizando que los precios son accesibles y el lugar tiene las puertas abiertas desde las 9.00 de la mañana hasta las 8.30 de la noche.

María José Oliva Grimalt

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: