Presentan proyecto de ley para invertir en salud, educación y seguridad ciudadana con ingresos de hidrocarburos

El asambleísta del Chaco, Meyer Esquivel Rojas, informó que presentó un proyecto de Ley para resolver el conflicto por el IDH e IEHD que reclama la Región del Gran Chaco para atender asuntos como salud, educación y seguridad ciudadana.

Este proyecto de ley busca garantizar la salud, educación y seguridad ciudadana, afirmó al añadir que este instrumento legal busca que se logren convenios intergubernativos, “porque nosotros no somos otros departamentos, no tenemos cualidad legislativa”.

El asambleísta reconoció que el artículo nueve de la Ley Sustitutiva del POA 2018 elaborada por la Asamblea legislativa Departamental no está muy clara respecto el IDH para el Chaco, en consecuencia el proyecto de ley mencionado busca complementar esa disposición.

El artículo citado instruye al gobernador departamental y al Ejecutivo regional invertir el IDH para garantizar la salud, la educación y la seguridad ciudadana. El artículo dos de la Ley Sustitutiva también instruye hacer acuerdos intergubernativos.

Fernando Barral Zegarra

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: