Trabajadores de la salud suspenden huelga

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Salud, Isidra Gareca, informó que suspendieron el paro de 72 horas, que llevaban adelante, porque ya estarían otorgándoseles las boletas para cobrar el bono de vacunación.

Gareca dijo “estamos a la espera de la entrega de las boletas, que van a llegar el día de hoy (jueves) para poder proceder, el resto de los trabajadores, a cobrar este beneficio. Llamamos a la ciudad de La Paz y nos dijeron que en el transcurso de hoy llegan las boletas para tener el bono. Nosotros, ayer, al enterarnos que algunos compañeros ya podían cobrar este beneficio sacamos la circular suspendiendo la medida de presión”.

En este sentido, lamentó que las autoridades pertinentes no cumplan, como corresponde, con estos beneficios que se deberían de otorgar a todos los trabajadores, puesto que los mismos están establecidos en la ley. “De verdad, no podemos entender hasta el momento por qué primero era la Gobernación, luego han dicho el Ministerio y creemos que para nosotros es una falta de respeto, y una falta de cumplimiento en la agilidad de los trámites para poder responder a nuestro sector. Y lo penoso es de que como autoridades deberían estar en estas cosas, si tienen conocimiento de que ya se va venir un conflicto”, aseveró.

Al levantar esta medida de presión, las atenciones ejercidas por el sector salud actualmente se están realizando con normalidad.

María José Oliva Grimalt

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: