Municipios y ALDT retoman proyecto de ley del 8%

La Asociación de Municipios de Tarija AMT y la Asamblea Legislativa Departamental ALDT, retomarán el proyecto de ley de 8% de los recursos de la Gobernación para ocho municipios, técnicos de ambas entidades empezarán a trabajar, según el presidente de esta Asociación, Álvaro Ruiz García.

En mesa técnica se ajustará todo el asunto técnico, la ALDT determinara si se aborda o no el tema, explicó al negar que se hayan fijado plazos, aunque se trata de una ley estructural prevista en el Estatuto Autonómico, según el alcalde de Uriondo.

Se mantiene la propuesta inicial de 1% para cada uno de ocho municipios, en la mesa de diálogo seguramente habrá contrapropuestas, agregó al pedir que se plantee propuestas alternativas para el debate, aunque la propuesta inicial es técnica, pese a ello fue atacada.

Ruiz admitió que conocieron la contrapropuesta anterior del asambleísta Mauricio Lea Plaza, se tomó en cuenta esa propuesta, se consideraron algunos puntos. El proyecto inicial fue dejado sin efecto tras un recurso de Amparo interpuesto precisamente por Lea Plaza.

Nuevo Sur

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: