Condecoran a Jaime Paz y “Motete” Zamora por su contribución a la democracia

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, en aquella ciudad condecoró al expresidente de Bolivia Jaime Paz Zamora y al político, exsenador y exministro, Oscar “Motete” Zamora con la medalla de oro, por su contribución a la democracia, su esfuerzo y entrega al país.

Patzi que entregó la medalla al hijo de “Motete”, Oscar Zamora Arce, destacó la trayectoria política del homenajeado de quien dijo que luchó exponiendo su vida en procura de una sociedad y que el ser humano sea tratado como tal, en la plenitud de sus derechos.

Según el dirigente del FRI, Roberto Márquez, al referirse a “Motete” Zamora dijo que luchó por la clase obrera, junto al pueblo y los trabajadores.“Que los obreros tengan un trabajo digno, que sean respetados, que los campesinos no sean tratados como pongos”, afirmó Márquez al recordar que “Motete” junto a Federico Escobar Zapata fundó el Partido Marxista Leninista, con la visión de mejores días para Bolivia.

Zamora tuvo la posibilidad de conversar con Ernesto “Che” Guevara para construir un nuevo país, como Ministro de Trabajo tuvo una etapa descollante, demostró su ideología ligada al pueblo, a los trabajadores y a los más empobrecidos.

“Motete” creó el régimen simplificado para los gremialistas cuando el país sufría la relocalización, aumentó salarios a salud y educación sin aumentar la inflación, su apego a los trabajadores fue tal que respetó el fuero sindical y mejoró las sedes sindicales.

Nuevo Sur

Be the first to comment on "Condecoran a Jaime Paz y “Motete” Zamora por su contribución a la democracia"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: