Alcalde Paz convoca al diálogo al transporte para el día martes

El alcalde de la ciudad, Rodrigo Paz Pereira, convocó al diálogo a los sindicatos de micros para el próximo martes a horas 15.30, donde buscará evitar la nivelación de tarifas, arguyendo que “no es el momento adecuado para este medida”, pero están abiertos al debate.

Luego del anuncio de los micreros, que en cualquier momento nivelarán las tarifas,  aumentando de 1.50 a 2 bolivianos solamente al sector adulto, esto debido a que 17 años no ha hay un incremento debido, según ellos a la falta de voluntad de las autoridades, es que el Alcalde busca el diálogo como primera medida de acción.

“Estamos convocando a los amigos del transporte para discutir sobre sus demandas. Todo ámbito de debate, para el cambio de una tarifa, del cual tienen pleno derecho de discutir, tiene que ser, solo si, y solo si, con un cambio en el servicio para los ciudadanos”, dijo Paz.

Argumentó que no puede haber aumento tarifario si no hay un sistema nuevo de reordenamiento y de cumplimiento, en paradas, en frecuencias, y en atención al ciudadano.

“Entendemos que no es momento, y es difícil, y ayudaremos como hacen un recambio de sus instrumentos de trabajo. Pero eso no quita que tengan que darle al ciudadano todo el esmero en el servicio, cumplimiento de frecuencias, y paradas. Para ello, aplicaremos toda la tecnología a nuestro alcance”, puntualizó Paz.

Añadió que para hablar de cualquier cambio tarifario, el próximo martes, lo definirán, pero dejó en claro que debe haber una mejora en las movilidades y mejor atención al usuario.

Por Omar Garzón C.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: