CONCURSOS PARA AUMENTAR EL RANKING SEO

SEO ( Search Engine Optimizing) es la técnica con la cual los motores de búsqueda en internet, evalúan el valor de una página web y le asignan un “ranking” de  importancia.

Este valor después es el que determina si un sitio web va a salir delante o detrás de otro.

Al mismo tiempo, este valor SEO se obtiene de enlaces salientes que apuntan a una web señalando como “importante”.

Los algoritmos de los motores de búsqueda, principalmente el de Google, hacen una operación entre estos valores, obteniéndose el resultado final que es en el que aparece una sitio web después de una búsqueda.

Como es de imaginarse, los encargados de los sitios web, tienen que procurar que sus sitios aparezcan lo más adelante posible en las búsquedas, para no perder ante la inmisericorde competencia que se desata tras este objetivo.

En este sentido, todos los esfuerzos son bienvenidos y en esta búsqueda una técnica reciente es la organizar concursos en los que atraigan la atención de los internautas y de esa manera exista la posibilidad de viralizar ese contenido y en ese empreño se enlace a ese sitio y se suba su “ranking”.

Después que los concursos tengan un contenido interesante o no, no importa mucho.

Muchas veces se apela a “sin sentidos” que por ese mismo hecho, atraen la atención del público.

Cosas como concurso seo raiola manda y no el panda, utilizando imágenes de un tierno oso panda, pueden atraer más el interés de saturados internautas, que el más interesante concurso de conocimientos sobre determinado tópico.

Que estas sean técnicas éticas o no, están más allá de lo que esta nota pretende abordar.

Lo cierto, es que  esto se ha puesto de moda y de seguro los internautas se lo encontrarán más tarde que temprano.

Más información

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: