Policía captura a un “motochorro” del círculo delincuencial “La Vagancia”

El primer robo habría sido cometido a las 17:20, el segundo a 19:50 y sus víctimas preferidas siempre fueron las mujeres, pero un operativo del Grupo Táctico Delta, logró detener a dos “motochoros” involucrados en ambos casos, pero ayer uno de ellos fue presentado ante los medios de comunicación, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza Arze.

El primer robo lo cometieron a la altura de la avenida Belgrano y calle España, donde una señorita se encontraba transitando y se le atraviesa un encapuchado intentando quitarle el celular.

Ella se resiste pero el implicado saca un cuchillo y la amenaza, ella teme por su vida y tuvo que entregar el equipo, los dos delincuentes se dan a la fuga en una moto de color negro.

El segundo caso ocurrió en la calle Virginio Lema, donde una señora de aproximadamente 41 años fue víctima de robo agravado cuando salía de una cooperativa, es ahí que le quitan su cartera con 1.200 dólares y 6.000 bolivianos.

La víctima logró identificar el rostro del delincuente y al ver la moto en la que huía, se percata que esta también era una Pegasus de color negro.

En ambos casos las afectadas reconocieron a su atacante de un muestrario de fotos y es cuando los efectivos del Grupo Delta comenzaron a buscar al sospechoso en base a toda la información procesada, acotó Mendoza.

Es así que cuando hacían uno de sus recorridos por las calles O´Connor y Oruro, altura del Parque Bolívar, interceptan una moto con las características señaladas, con dos sujetos sospechosos.

Se los conduce a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, es ahí que identifican al primer sospecho de nombre Diego Álvaro Lozano Ortiz de 26 años de edad.

Se realiza un desfile identificativo y las victimas logran reconocer de manera inmediata a su atacante, por lo que éste fue aprehendido.

Además se constata que tenía varios antecedentes policiales anteriores y la Policía establece que es parte de una organización criminal llamada “La Vagancia”, a quienes se sigue los pasos para su pronta aprehensión.

El otro detenido está siendo identificado por ser supuesto propietario de la moto marca Pegasus de color negro y sin placa de control, misma que está secuestrada hasta terminar las investigaciones.

El comandante policial acotó que actualmente existen 350 habitantes por policía, lo que rebasa el trabajo policial, pero se hace todos los esfuerzos para velar por la seguridad de la población con el patrullaje constante.

Mario Enrique Espinoza

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: