Evidencian ingreso ilegal de carne pollo argentina por la frontera de Bermejo

La responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, dio conocer que existe ingreso ilegal de pollos en las fronteras del Departamento. Ante esta irregularidad empezó a realizarse un trabajo previo de coordinación con diferentes instancias, como son la Aduana y la Intendencia para que esta situación no persista.

Pacheco dijo que hay un ingreso ilegal de lo que es el pollo, nosotros hemos hecho una verificación en la frontera en Yacuiba, no hemos encontrado ni un solo pollo en los mercados pero en Bermejo sí, eso es a raíz de un desabastecimiento que se ha dado en nuestros productores; entonces ha habido una reunión de coordinación entre la Intendencia, la Aduana y los productores y obviamente los comercializadores de Bermejo.

En este sentido, Pacheco explicó que se acordó en la reunión abastecer; además Senasag realizará capacitaciones para evitar el ingreso de productos de alto riesgo como son la carne, pescado y pollo. “Vamos a controlar que todos los alimentos ingresen, por lo menos, en las condiciones mínimas necesarias, sanitarias, ese trabajo ya lo vamos a empezar este viernes. Vamos a capacitar a la gente de los mercados y también a los comercializadores”, concluyó.

María José Oliva Grimalt

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: