SENHAMI pronostica descenso de temperaturas durante el fin de semana

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, Víctor Carrillo, dio a conocer que en el transcurso del fin de semana las temperaturas disminuirán. De igual manera se presentarán una serie de precipitaciones en todo el Departamento, pero con mayor intensidad en la región del Chaco.

Carrillo dijo que en la región del Chaco se ha presentado lluvia bastante ligera puntualmente. “Si bien en nuestra ciudad hemos tenido precipitaciones, estas han sido de menor intensidad mientras que en la región del Chaco hemos tenido lluvias puntualmente fuertes. Para el día de mañana estamos esperando, incluso en horas de la madrugada, tener precipitaciones ligeras en la región del Chaco lo que va permitir que desciendan las temperaturas también en el valle central de Tarija”, expuso el director.

En este sentido,  Carrillo acentuó que se estiman temperaturas mínimas de cinco grados, en horas de la tarde las temperaturas tenderán a mejorar y se esperan máximas de 21 a 22 grados. “El día viernes, al igual que el día sábado, se prevén temperaturas relativamente agradables en horas de la tarde, mientras que en las mañanas vamos a seguir sintiendo mucho frío y en horas de la noche”, precisó el director de Senamhi.

Asimismo para el sábado retornarán las precipitaciones de la mano de lloviznas en todo el Departamento, al subrayar que las mismas se efectuarán con mayor intensidad en la región del Chaco. “En el valle Central de Tarija se estiman tener precipitaciones alrededor de los dos a tres milímetros; sin embargo, en el Chaco incluso podrían registrarse entre los ocho a nueve milímetros, durante el fin de semana las temperaturas máximas van a estar rondando los 19 a 20 grados”, concluyó el funcionario.

María José Oliva Grimalt

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: