Operativo policial decomisó una veintena de motos sin placa

El Comando Departamental de la Policía Boliviana decidió iniciar desde el pasado lunes un operativo para detectar las motos que no tienen papeles, es por ello que en varios puntos de la ciudad se procede a detener a los motociclistas para pedirles papeles y esto en muchos casos es mal visto por la población que no quiere que se detenga el tráfico, manifestó el titular de la institución del orden, Alfonso Mendoza Arze.

En el primer día de realizar este trabajo ya se tiene la detención de 20 motos sin placa, quienes infringen el código de tránsito podrían perder su moto.

En caso de tener los papeles pueden retornar con ellos para reclamar la moto, pero se debe inmediatamente tramitar la placa. Para que una moto entre en circulación en vía pública, tiene que tener los papeles en regla y eso amerita directamente el trámite de una placa de control que sirve para identificar el vehículo de dos ruedas.

El Comandante adelantó que trabajará con operativos con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, los que ya serán anunciados con la debida anticipación y remarcó que los duelos de celular deben usar este aparato en lugares seguros, ya que al usar en cualquier lugar incitan a los delincuentes para quitarles su equipo.

USO DE CASCOS

El jefe de la división de accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Tarija OOTT Sergio Durán, recomendó que los motociclistas no compren cascos de 100 ó 200 bolivianos, ya que estos no reúnen las garantías para evitar problemas en la cabeza en caso de accidente.

Es mejor si se compran cascos de 1.000 bolivianos o más ya que estos cumplen con las normas internacionales sobre seguridad, sobre todo porque estos no se rompen en un impacto como ocurre en caso de usar los baratos.

Mario Enrique Espinoza

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: