Malas notas en el colegio impulsan a adolescente a intentar quitarse la vida

Una adolescente de 14 años de edad, intentó quitarse la vida debido a las malas notas en sus estudios, tras conocer las mismas decidió usar el baygón para tal cometido, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze.

El jefe médico de la sala de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios HRSDD, Vladimir Velásquez, indicó que la menor fue llevada al nosocomio la noche del martes y que el brazo en el que se inyectó el producto se vio muy comprometido, pero que no afectó a ningún órgano vital.

Fue la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, que atendió el caso tras la denuncia realizada el personal de la División Menores y Familia, cuyo personal se traslada hasta el hospital para verificar la situación y se encontró a la menor internada, acotó el comandante.

La menor responde a las iniciales N.C. y fue internada al hospital con el diagnóstico de intoxicación por órganos fosforados, pero ya está fuera de peligro e incluso ya fue dada de alta tras una observación. Para la Policía es un caso de homicidio suicidio en grado de tentativa.

Su madre, Verónica Castillo indicó que presumía que la decisión fue motivada por las malas notas en el colegio de la niña, ya que este motivo era para expulsión de su unidad educativa.

Esa fatídica noche N.C. toma un baygón y una jeringa y tras pensarlo mucho tiempo inyecta primero el órgano fosforado para luego llevárselo hasta el brazo izquierdo y proceder a introducir el producto nocivo.

Según el médico Velásquez, esto debió ocasionarle mucho dolor en el brazo, y seguramente los gritos de desesperación fue lo que llamó la atención de la madre, quien llegó y al verla así decide llevarla desde su domicilio en el barrio las Panosas hasta el nosocomio, para enterarse de los motivos suicidas por declaraciones de la misma menor.

Mario Enrique Espinoza

Be the first to comment on "Malas notas en el colegio impulsan a adolescente a intentar quitarse la vida"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: