INTERPOL sólo cuenta con 10 efectivos para todo el Departamento

La Policía Internacional Interpol (por sus siglas en inglés) en Bolivia cumplió 54 años y con falencias de personal, ya que para todo el departamento se tienen solo diez efectivos, pero existe el compromiso de duplicar este número, dijo el director departamental de esa unidad, Víctor Ramírez, en un acto realizado en la Estación Policial Integral EPI del barrio Senac.

La importancia del incremento de efectivos se hace urgente ya que Tarija se encuentra en situación de frontera, “para hacer un trabajo más eficiente” dijo, y acotó que el nuevo personal sería destinado a los puestos fronterizos.

De enero a la fecha se tiene la detención de 29 personas por estar en el departamento de manera ilegal, es decir sin los permisos de ingresos al país como corresponde.

Aseguró que se realiza un trabajo coordinado con la dirección nacional de migraciones, pero en la mayoría de los casos Bolivia y por ende Tarija es utilizada como un país de tránsito para llegar a otros países.

La policía boliviana se afilió a la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, que tiene la sede el Lyon-Francia, un 19 de abril de hace 54 años, y es por ello que ayer estuvo celebrando su aniversario.

Mario Enrique Espinoza

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: