Aumentan casos de acoso escolar entre señoritas

En las últimas fechas los casos de bullying escolar se incrementó en las unidades educativas del barrio Senac, pero lo que llama la atención es que la mayoría de los casos registrados son cometidos por parte de señoritas, manifestó el asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal en la Estación Policial Integral EPI Senac, Fernando Vargas.

Bullying escolar significa hostigamiento, manoteo, maltrato, que puede ser físico o sicológico que recibe un niño o niña por parte de otro u otros niños o niñas estudiantes en edad escolar. “Es lo que llama la atención ¿no? Está apareciendo más entre mujeres algo raro, mayormente era ente hombrecitos que pasaba esto pero ahora está al revés. Se está dando entre las adolescentes”, recalcó el asesor.

Al consultarle sobre cuántos casos se registran de manera diaria, dijo que es casi uno por día, es por ello la preocupación y ahora se está iniciando una campaña con los mismos colegios con la unidad de prevención de la defensoría, el trabajo será con los directores, profesores y padres de familia quienes deben actuar en la prevención de este mal internacional. “Mucho depende de la formación de los padres quienes son los más importantes y encargados de controlar a sus hijos, y después los colegios que deben tener una etapa preventiva donde se debe explicar lo que genera el bullying”, expresó, el funcionario.

En la EPI de Senac cuentan con una trabajadora social y con una sicóloga, para brindar toda la terapia que requieren, también está el plantel jurídico para los procesos.

Además de estos casos se atiende procesos penales, asistencia familiar y otros, pero los casos de bullying son a diario concluyó Vargas.

Mario Enrique Espinoza

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: