No habrá fútbol este fin de semana por agresión a un árbitro

En la reunión que tuvieron ayer por la noche los colegiados tarijeños decidieron no dirigir los partidos de este fin de semana en apoyo a su colega que fue agredido físicamente en el partido que disputaban Nacional Senac y Unión Tarija, por lo que la fecha programada para éste fin de semana tanto de la primera A como de la B, está suspendida.

El dirigente del colegio de árbitros, Cosme Serrano dijo que “lastimosamente no pudieron consensuar con las bases de la institución, por ello decidimos en solidaridad con los colegiados que fueron agredidos no arbitraremos este fin de semana”.

Serrano, aseguró que la medida es solo por la fecha que ya estaba programada, pues desde el lunes estarán a disposición de la Asociación Tarijeña de Fútbol, tanto para culminar el partido suspendido como el resto de los encuentros de la fecha de A.T.F. De las diferentes categorías.

Además enviaron una nota a las Asociación Tarijeña de Fútbol indicando varios pedidos en cuanto a la seguridad que deben tener los árbitros, puntos que serán consensuados con la dirigencia de la A.T.F.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortéz, recibió la noticia con bastante molestia pero aceptó la determinación de los colegiados, pues lo hacen en protesta por la falta de seguridad y garantías en los partidos.

Contexto 

El partido entre Senac y Unión tuvo que ser suspendido dos veces; primero por el reclamo del juez de línea y árbitro central por falta de custodia policial y la segunda por el ingreso a la cancha de un espectador quien agredió al árbitro Bladimir Rueda, el partido hasta los 11min. st estaba empatado a 2 goles por lado.

HEGUER GONZALO CRUZ

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: