“Taxi-trufis” se pelean por prestar servicio a la nueva terminal de buses

En el transcurso de la mañana de ayer, en instalaciones de la nueva Terminal de Buses, ubicada en la zona de Torrecillas, se desarrolló un conflicto entre diferentes asociaciones de taxi-trufis cuando pretendían ingresar.

Miembros de ambas organizaciones estuvieron con los ánimos caldeados y se provocaron hasta casi enfrentarse físicamente; sin embargo, luego se propició una reunión entre la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio y los dirigentes de la asociación de taxi-trufis El Chapaco y Vecinales, que culminó satisfactoriamente. “Hemos tenido una conversación con los dirigentes los taxi-trufis el Chapaco y Vecinal, respecto al inicio de la segunda fase, que ya estamos haciendo, en cuanto a la prolongación de líneas en la nueva Terminal. La primera fase hemos iniciado con una cobertura de un 62%de población, que tenía llegada a la nueva Terminal. En la segunda etapa, que es la que hemos iniciado, esperamos llegar un 80%”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa.

En esta nueva etapa se contará con la prolongación de la bandera verde de taxi-trufis El Chapaco. Con ello, se dio el primer paso dijo y en el transcurso de los próximos días darán los siguientes. “Agradecerle a la población por la aceptación del servicio y también agradecerles a los dirigentes del transporte, que fruto de la planificación del Gobierno municipal, privilegiando el diálogo en todo momento se han podido llegar a acuerdos importantes; si bien en la mañana han habido algunos impases en la reunión hemos llegado a tener un acuerdo entre todos”, explicó Figueroa.

En tanto, el presidente de la asociación de taxi-trufis El Chapaco, Santos Alanoca, señaló que en cumplimiento a las normativas e instrucciones del Gobierno municipal decidieron ingresar a la nueva Terminal, porque ya se realizó un estudio minucioso previo respecto a las diferentes rutas que recorrerán, como así también la cantidad de pasajeros que utilizarían el servicio. “La nueva Terminal aún no tiene muchos servicios, por eso que nosotros hemos decidido bajar pero no porque hemos querido, sino porque hemos cumplido las normas de municipio; nos han hecho el estudio de rutas, nos han hecho el estudio de cuántos pasajeros suben, por dónde andamos, qué barrios cubrimos. Ahora hemos entrado a un acuerdo, hay entendimiento por lo que taxi-trufi El Chapaco bajará a la nueva Terminal”, dijo el transportista.

A su vez, el presidente del Concejo de Administración de la asociación de taxi-trufis Vecinal, Benjamín Flores, indicó que gracias a la reunión se dio una solución al tener en cuenta que la nueva Terminal está contemplada como su lugar de trabajo; al respecto advirtió que la sobreoferta de transporte les perjudica y las autoridades responsables tendrían que hacer un análisis.  “Felizmente llegamos a una solución, lamentablemente como institución afectada puedo decir que está dentro de nuestra área de trabajo. Entendemos la necesidad que tiene la población y es ahí donde hemos tenido un percance con la institución El Chapaco. Estamos de acuerdo en reordenar la ciudad como también hacer un análisis de la sobreoferta del transporte, hoy hay servicios de micros y de taxi-trufis”, finalizó Flores.

María José Oliva Grimalt

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: