Préstamo de la banca privada a la Gobernación, permitiría financiar 83 proyectos

Tras las gestiones que lleva realizando la primera autoridad del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, para gestionar de la Banca Privada un crédito de 700 millones de bolivianos, el secretario de Planificación e Inversión de la Gobernación, Karim Leyton, ayer informó que dichos recursos permitirán que 83 proyectos en beneficio de la región sean financiados.

Leyton explicó que podrían ser financiados 83 proyectos con el crédito, los mismos  que se encuentran siendo ejecutados  por las diferentes subgobernaciones, como así también por la Gobernación del Departamento de Tarija. Entre ellos la autoridad cito algunos que serían los más destacados: Proyectos de construcción de sistema de riego para las provincias de Cercado en las comunidades de: Pantipampa, San Mateo, Sella Cercado, Lazareto, Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, así también proyectos que incluyen la construcción de presas y atajados en la comunidad Guaranguay Norte, acotó.

Leyton explicó que dentro del tema energético en cuanto a la ampliación y mejoramiento de la electrificación para zonas rurales, estarían incluidos los proyectos en beneficio de la segunda sección de la provincia Avilés, la segunda sección de la provincia  Méndez, la primera sección de la provincia Arce, entre otras.

La autoridad mencionó que con el acceso al crédito, también se verían beneficiados proyectos que están relacionados con la integración caminera, tal es caso de: “La construcción del asfaltado carretero Carapari-Palos Blancos, Tramo Choere-Palos Blancos, el mejoramiento del tramo Padcaya – Chaguaya, tramo camino Puerta Al Chaco-Canaletas, Sunchuhuayco – Laderas,  mejoramiento del camino con obras de arte; El Limal-Emborozu entre otros”.

Leyton recordó que sobre las operaciones que realizó la Gobernación de Tarija para acceder a créditos, se lograron cumplir con todos requisitos que establecía el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para acceder a los 700 millones de bolivianos que se encuentran siendo gestionando con la Banca Privada.

Sin embargo la autoridad manifestó que para “sorpresa de todos”, surgieron nuevas observaciones por parte del Ministerio durante la semana pasada, el cual, con ello se está obstaculizando la otorgación del certificado que necesita la Gobernación de Tarija, para acceder al crédito, señaló.

Nuevo Sur

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: