Pasos para dejar la cocaína

Pixabay

El hecho de dejar la cocaína entraña una serie de pasos muy complicados de dar, dónde cada uno de ellos es más importante que el anterior. Y es que simplemente el hecho de pensar en dejarla ya es un paso importante… pero claro, no es el único; el camino es muy largo y solo con constancia lo lograremos.

¿Sabías que la cocaína se considera una de las drogas más perjudiciales para nuestra salud? Además, entre los efectos de la cocaina más destacados, nos encontramos con el hecho de que es también una de las drogas más adictivas, haciendo que nos enganchemos en muy poco tiempo.

¿Cómo dejar la cocaína paso a paso?

Cuenta con ayuda: Lo primero que debes de hacer es buscar la máxima cantidad de ayuda posible. Tus familiares y amigos te brindarán la ayuda que necesitas, además de estar contigo ante recaídas. Cómo bien dicen: el primer paso es reconocer que tenemos un problema y antes de hacerlo de forma abierta, seguro que tenemos a un confidente cercano al que se lo podamos decir. Muchas personas tienen miedo de hacerlo, por pensar que la otra persona lo que va a hacer es avisar a la policia . Si es realmente de confianza, nos va a ayudar, nunca nos perjudicará.

Busca ayuda en centros especializados: Una vez que tu entorno lo sepa, lo más probable es que te recomienden acudir a un centro especializado (y si no te lo dicen, deberías de tomar la iniciativa por ti mismo). Estos lugares disponen de unas instalaciones adecuadas para tratar este tipo de problema. Por un lado te proporcionarán medicación para tratar los síntomas y los “efectos de la cocaína”. Además, también tienen a psicólogos y personal especializado que te podrá echar una mano a completar este complicado procedimiento.

Programas de asistencia: Cuando por fin hayamos terminado el tratamiento, nos encontraremos con otro obstáculo que también tendremos que esquivar: recaer y es que será entonces cuando parecerá que estamos solos y el hecho de volver a las andadas se nos puede antojar como irresistible. ¿Qué podemos hacer entonces? Existen programas especiales (como “Cocainómanos Anónimos” o bien “Narcóticos Anónimos”, entre muchos otros). La principal ventaja de estos grupos es que podremos conocer la experiencia de otras personas; partiendo de su experiencia, lo tendremos mucho más fácil para superarlo. Además, también podemos acudir a estos grupos para aportar nuestra propia experiencia y ayudar así a personas que como nosotros al principio, necesitan ayuda. Estos programas tienen unas fechas específicas que se deben de cumplir a rajatabla porque de lo contrario, no funcionarán como deberían.

Lo cierto es que hoy en día tenemos muchos recursos y programas para poder acabar de una vez por todas con la adicción a la cocaína, así como a otros tipos de drogas. Si tú también estás en esta situación, anímate y piensa en dejarlo; cuanto antes empieces, antes ganarás la batalla.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: