Anuncian presencia del “burrito” Ortega para festejos del bicentenario

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrian Oliva Alcazar, confirmó ayer por la anoche en un acto especial desarrollado en la Plaza Principal Luis de Fuentes, junto al Secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta y el presidente del club Atlético Ciclón, César Tapia la llegada del ex astro del fútbol argentino Ariel “El Burrito” Ortega, que jugará un partido amistoso ante el Club Atlético Ciclón, como una actividad más de los festejos por el Bicentenario de Tarija. El partido será el sábado 8 de abril en el estadio IV Centenario.

Dentro de las actividades que realizará la Gobernación de Tarija para conmemorar el Bicentenario resaltan actividades cívicas, culturales, histórica y también deportivas, por ello que realizaron las gestiones para contar con la presencia de Ariel “El Burrito” Ortega, quien fue parte de la Selección argentina y River además de los mejores clubes del mundo. “Va engalanar el Bicentenario con un partido amistoso homenaje ante el Club Ciclón”, dijo, el secretario de coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, anunciando que todo lo recaudado irá en beneficio del equipo Albiceleste que representa a Tarija en la Copa Simón Bolívar.

Ariel Ortega jugará el partido el 8 de abril en el estadio IV Centenario, posteriormente retornará ese mismo día a su país porque un día después viajará a Europa para cumplir otros compromisos. Además Peralta confirmó que como Gobernación están avanzando en un acuerdo que pretenden firmar con el Club River Plate de Argentina, para promover y proyectar a los niños talentos de Tarija, pues actualmente Ariel Ortega es el encargado de la divisiones inferiores del cuadro Millonario. “Sabemos que Tarija tiene muy buenos talentos y podemos enganchar a los niños para que puedan tener la oportunidad de probarse en River, Sería un gran logro”, dijo el funcionario-

Peralta, comentó que fue él quien gestionó la llegada del “Burrito” por la amistad que tiene con algunos jugadores argentinos quienes le hicieron el enganche con el ex astro, “tenemos una amistad con él y logramos vincularlo a Tarija, esperamos concretar los acuerdos, ya me imagino a un tarijeño vistiendo la camiseta de los grandes equipos a nivel mundial, eso se puede lograr abriendo la brecha con el Burrito en Tarija”.

El gobernador Adrian Oliva jugará el partido en el equipo de Ortega y también en Ciclón; Waldemar confirmó que “El Burrito y sus amigos” estará conformado por ex futbolistas locales, nacionales e incluso internacionales; adelantó que invitarán a Fernando Salinas, están conversando con amigos de Ariel como Pedro Guiberguis que fue jugador de Bolívar, el argentino Martín Ligori, algunos jugadores de la selección de 1994, “armaremos algo interesante para hacer una tarde hermosa para toda la gente”, informó el secretario de la Gobernación.

La autoridad también aseguró que no tienen plata como gobernación, pero que hicieron lo posible para traer a un jugador internacional. Por ello apelan a la voluntad del pueblo para que apoye con su entrada esta actividad que irá principalmente en beneficio de Ciclón.

Ese mismo día Ariel Ortega aprovechará para tomarse fotografías con los niños fanáticos del fútbol y River especialmente y también firmará poleras.

HEGUER GONZALO CRUZ

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: