Nuevo test para Nadal en Indian Wells

NadalFoto: Brett Marlow

Sin rastro de lesiones que limiten su nivel, Rafa Nadal desprende esta temporada sensaciones muy distintas a las de años anteriores en la pista. El tenista español llega al Masters de Indian Wells con dos finales disputadas en lo que va de 2017.

Cayó en la última ronda del Open de Australia contra Roger Federer y más recientemente frente a Sam Querrey en la de Acapulco. Hasta en dos veces se le ha escapado el título, pero hay que ver el vaso medio lleno. Nadal se mueve a otra velocidad en la pista. La energía extra que siempre tuvo para encarar los momentos decisivos en cada partido está de vuelta y cada vez regala con más asiduidad esos ‘winner’ cuando el punto parece perdido, alzando cada dos por tres el puño izquierdo al aire. Una señal inequívoca de que está listo para competir al máximo nivel y para luchar por el título del Masters de Indian Wells como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/Tenis/llega-el-primer-masters-1.000

Su discurso también ha cambiado de un tiempo a esta parte. Si hace unos meses contestaba con evasivas cuando se le cuestionaba sobre la posibilidad de ganar un trofeo importante, ahora se pone como meta los retos que se marcaba cuando le respetaban las lesiones. Nunca fue un especialista en pista rápida, pero si hay un torneo en que ha destacado encima del cemento a lo largo de los años, ese es el de Indian Wells. Así lo refleja el palmarés apareciendo como ganador de las ediciones de 2007, 2009 y 2013 y como finalista de la de 2011.

Federer y Djokovic, por su parte del cuadro

El cuadro le brindará la oportunidad de demostrar hasta qué punto ha dado un salto cualitativo con respecto a temporadas anteriores porque las primeras amenazas no se harán esperar. Si sigue adelante por el cuadro en octavos ya podría coincidir con Federer y solo una ronda después con el mismísimo Novak Djokovic. A partir de aquí, el grado de difícil se reduciría porque en las semifinales podrían darse choques contra jugadores como Marin Cilic, Grigor Dimitrov o Kei Nishikori.

Nadal fue semifinalista en su última participación en Indian Wells, en 2015 se despidió en cuartos de final y en 2016 en tercera ronda. Se puede decir que estos años, en que ha estado lejos de su versión más acertada, ha dado la cara en Indian Wells. De Indian Wells se irá a Miami antes de comenzar la gira por Europa en tierra batida o, lo que es lo mismo, la preparación hacia Roland Garros. Se trata de su superficie predilecta y salvo que su juego pegue un bajón en los dos últimos torneos en pista rápida, parece de sobra capacitado para recuperar su viejo dominio sobre la arcilla. Y es que entre 2014 y 2016 solo cosechó tres trofeos en polvo de ladrillo: el de Roland Garros de 2014, el del Masters de Madrid de 2014 y el del Masters de Montecarlo de 2016.

Be the first to comment on "Nuevo test para Nadal en Indian Wells"

Leave a comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: