Plancha o grill, ¿cuál comprar?

Pixabay

Aunque se trata de dos productos totalmente diferentes, son muchas las personas que los confunden, en parte, porque hay algunas marcas que utilizan los términos a su antojo o lanzan productos con las funciones principales de ambas.

Para que puedas diferenciarlas fácilmente y así saber si te compensa más según tus necesidades hacerte con una plancha o grill, te traemos las funciones principales que realizan cada una de ellas.

Plancha de cocina

Si bien estamos ante dos electrodomésticos los cuales en ambos casos necesitan estar enchufados a la corriente para su correcto funcionamiento, los mismos tienen diferentes funciones.

Podemos definir la plancha de cocina como un utensilio que nos permite cocinar casi todo tipo de alimentos al producirse calor a través de la parrilla.

Al contrario que en una sartén, no se necesita de aceite en la mayoría de los casos o en todo caso, mucho menos, por lo que los alimentos resultan mucho más saludables en su ingesta por lo que se trata de un electrodoméstico muy habitual en todas aquellas personas interesadas en ingerir alimentos mucho más sanos que le permitan mantener su peso a raya.

Si comparamos las planchas de cocinar con el grill, podemos destacar que estas también tiene la virtud de ser mucho más sencillas de limpiar al ser por lo general planas en la superficie de cocinado y además permite el asado no solo de carnes y pescados, ya que son muchos los cocineros que incluso realizan postres y dulces con las mismas.

Grill

Por su parte, un grill electrico como anticipamos a grosso modo anteriormente, está más enfocado a el asado de carnes y pescados, logrando un símil con las barbacoas.

Por lo general, los grill disponen de rayas en la parte donde se cocinan los alimentos para dar ese toque de cocinado a los alimentos tan típicos de restaurantes pero claro, su limpieza es mucho más compleja.

Entonces, ¿grill o plancha?

Pues conociendo las principales funciones de cada una, según tus necesidades deberás optar por una o por otra ya que aunque la plancha te permite realizar muchas más recetas que un grill, el acabado final de este último es muy superior logrando emplatados más llamativos y un mayor asado tanto de las carnes como pescados.

De todos modos, según diferentes estudios realizados, todo hace indicar que los restaurantes y casas con jardín cuyos habitantes realizan grandes barbacoas con amigos se decantan por el grill, siendo la plancha más utilizada a nivel familiar en los hogares donde se cocina a diario.

Conociendo todo esto, ahora queda de tu mano dependiendo del uso que le vayas a dar, comprar uno u otro así como valorar el precio de ambos y las características ya que aunque te decidas por un grill o una plancha, existen múltiples modelos que pueden darte rendimientos totalmente diferentes.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: