¿Hay alternativas sanas al azúcar?

Pixabay

Por mucho que intentes tanto a nivel personal como para cuidar la salud de tus hijos, reducir la ingesta de azúcar, la realidad es que no resulta sencillo ya que la mayoría de alimentos que podemos adquirir en los supermercados, lo incluyen.

De hecho, diferentes estudios llevados a cabo, han encontrado azúcar en productos que bajo ningún concepto se esperaba que estarían pero es que su agradable sabor junto a su bajo precio, lo convierten en el aliado ideal para cualquier tipo de alimento.

Esto provoca que solo con tomar nuestro hijo un pequeño zumo, ya esté casi al límite de los estándares saludables de ingesta de azúcar diario. ¡Aterrador!

Pero puedes estar tranquila o tranquilo, porque a continuación te traemos un listado con algunas de las alternativas más habituales al azúcar para ayudarnos a ingerir mucha menos cantidad o por lo menos, intentarlo.

No pierdas detalle porque quizá alguno de los productos que vamos a mencionar a continuación, ni siquiera los tendrías en cuenta como sustituto al azúcar.

Alternativas al azúcar

Sirope de arce: si bien cada vez goza más de popularidad y es más habitual encontrarlo en la despensa de nuestra cocina, el sirope de arce es un sustituto muy bueno del azúcar pero desconocido por desgracia para una gran parte de la población.

Distribuido como sirope o jarabe, como su propio nombre indica, se trata de un producto extraído del Arce, concretamente de su savia y debido a su sabor dulce, muchos son los que lo han cambiado en postres por hasta el actual y tan utilizado azúcar.

Acompañante en países como los Estados Unidos de tortitas, crepes o gofres; cada vez son más los cocineros que se aventuran a utilizarlos en nuevos platos.

Miel: al igual que el sirope, al tratarse de productos de sabor azucarado, se convierten en sustitutos ideales al tan temido y utilizado azúcar.

Proveniente de las abejas, la miel está cada vez más presente en todo tipo de productos, desde pequeños caramelos a grandes platos de cocina tanto dulces como salados, esta se ha convertido en un habitual en nuestra alimentación distribuyendose en diferentes formatos y como has visto, formas.

Sacarina: un producto más habitual en las sobremesas como acompañante del café, la sacarina es una de las alternativas más habituales al azúcar y entre sus propiedades podemos destacar que aunque no tiene calorías, su sabor dependiendo de la marca que lo fabrica, suele ser entre un 300 a un 500% mucho más dulce.

Suclarosa: indicado sobre todo para personas con diabetes, la suclarosa es un edulcorante que aunque es seiscientas veces más dulce que el azúcar, no surte ningún efecto negativo sobre la glucemia.

Azúcar moreno: y aunque se trata igualmente de azúcar, una de las principales alternativas al azúcar blanco que compran los consumidores, es el moreno.

De color diferente pero no mucho en el sabor y características, se tiende a pensar que este es mucho más saludable aunque cabe destacar que ambos casos disponen en su amplia mayoría de azúcar, entorno a un 90%, siendo el resto agua.

Ahora que conoces las principales alternativas al azúcar más demandadas, prueba a dar un cambio a tu alimentación incorporando algunos de estos productos a tu dieta.

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: