Las bombillas LED

En medio de la vorágine de términos que nos trae la globalización, existe uno que  es bastante común, pero que no sabemos exactamente que es lo que implica.

Se trata del témino LED (en el contexto de la iluminación).

Una bombilla LED (del inglés Light Emitting Diode, Diodo Emisor de Luz) es un dispositivo que emite luz eléctrica que a diferencia de los focos antiguos, ahorra hasta el 90% de energía eléctrica, puesto que este diodo no es una resistencia  incandescente que ilumina pero sobre todo genera calor, desperdiciando valiosa energía.

Por lo anteriormente mencionado, esta tecnología es muy eficiente y tiene un muy alto rendimiento que puede superar hasta 30 veces la vida  de un foco incandescente.

Para comprender las características técnicas de esta tecnología lo primero que se tiene que tomar en cuenta, es  saber cómo se diferencian las bombillas led baratas aquí . Entre las diferencias está en la cantidad que LEDs que contiene cada bombilla que pueden ser desde 3, hasta series de 20.

También se debe tomar en cuenta el material del que estén realizados estos LED: mientras más densidad de material activo, más eficiente y cara será la bombilla.

También se debe tomar en cuenta la potencia en lúmenes, o sea la cantidad de luz que generan.

Otro factor a tomar en cuenta es la temperatura de color que emanan estas bombillas que se mide en grados kelvin.

Esta temperatura está dividida en 3 grupos:

Blanco frio que equivale a 5800 grados K que es una luz blanca más intensa, perfecta para garajes y otros ambientes exteriores.  El  blanco puro de 4500 grados K que tiene una intensidad media, apta para cocinas y baños y el blanco cálido de 3000 grados K que es una luz tenue ideal para salones o habitaciones.

Mayor información podrá encontrar en:  sumidelec.com

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: