El Barça se autoinmola en la Champions

De Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42289164

El conjunto blaugrana protagonizó ayer uno de sus peores partidos, cayendo derrotados en Paris en el partido de ida de octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain por 4-0. Un desastre físico, moral y táctico que hizo firmar al Barça su sentencia de muerte en la competición europea.

Humillación blaugrana en París

El mediocentro catalán Sergio Busquets afirmó en declaraciones postpartido: “Apretaron mucho, estuvieron bien, tenían un plan y supieron interpretarlo”. Y es que el Barcelona saltó al campo mostrando falta de planificación. El PSG anotó cuatro goles (dos de Di Maria, uno de Draxler y otro de Cavani) que parecen poner punto y final a la era catalana.

La excelente exhibición de un PSG superior, con los anotadores y con Verratti y Rabiot arrasando el centro del campo blaugrana anularon a un Barça, donde quien más peleo fue Neymar y Stegen, con Busquets, Iniesta y Suárez sin alma.

Messi le cede el brillo a Di Maria

Además, el delantero blaugrana Leo Messi cedió el protagonismo a su compatriota del PSG, el centrocampista Di Maria que protagonizó un doblete bajo la atenta mirada del Parque de los Príncipes.

Mientras que Messi firmó uno de sus peores choques llevando la camiseta blaugrana al no acercarse a la portería en los 90 minutos, perder 18 balones (siendo una de esas pérdidas la que dio lugar al segundo gol parisino) y solo ofrecer un disparo rechazado y dos robos de pelota; Di Maria se encargaba de sumar dos de las cinco dianas de la noche. El centrocampista, también de Rosario, se mostró activo en sus 61 minutos de juego en el césped concediendo 24 pases, recuperando 3 balones. Estrenó el marcador con un gol de falta directa y lo remató con una diana con la zurda al sobrepasar, primero, al blaugrana Iniesta. Pese a ello, Messi sigue siendo el favorito a máximo goleador de la competición en las apuestas en las competiciones UEFA de bet365.

Complicada remontada

Y es que el dramático resultado de los de Luis Enrique deja al conjunto blaugrana prácticamente fuera de la Liga de Campeones, salvo que los catalanes consigan protagonizar una remontada milagrosa para arreglar el 4-0.

Los de Luis Enrique reciben al PSG en el Camp Nou el miércoles 8 de marzo, donde tendrá al menos que anotar cuatro goles como mínimo, e incluso más si los de Emery consiguen anotar al menos un gol en campo enemigo. Para el Barcelona, de no conseguir esta tremenda remontada, sería la primera vez en los últimos diez años (2007) que el conjunto catalán es eliminado en octavos de final. El técnico catalán, que se mostró explícitamente disgustado con el resultado, afirmó en declaraciones postpartido que no iba a rendirse: “no pierdo la esperanza, aunque hará falta una machada” y añadía: “Cada partido tiene su circunstancia, queda la mitad de la eliminatoria”.

Luis Enrique parece agarrado a un clavo ardiendo ya que según las estadísticas solo hay tres ejemplos de semejantes remontadas en los partidos de vuelta y nunca en la Champions, en la Copa de Europa: la más reciente la del el Real Madrid un 5-1 al Gladbach en 1985.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: