Tramo Palos Blancos – Villa Montes está habilitado para todo tráfico

El tramo entre Palos Blancos y Villa Montes está expedido y pueden circular por esta vía todos los vehículos particulares y del servicio público, incluso los de transporte pesado, informó la Administradora Boliviana de Carreteras ABC.

El gerente Regional de la ABC en Tarija, Fohad Amás, señaló que la empresa de conservación vial concluyó el muro de contención en el sector de El Angosto de Villa Montes, trabajo que ha permitido recuperar la plataforma pérdida a consecuencia de los derrumbes y la lluvia de la temporada.“Este trabajo permite la habilitación de la circulación para todo tipo de movilidades en el tramo Palos Blancos – Villa Montes”, recalcó.

Recordó que, el pasado 5 y 6 de enero lluvias extraordinarias suscitadas en la región de Villa Montes provocaron la caída de material rocoso, ocasionando la pérdida de plataforma en el sector de El Angosto e impidiendo la circulación por esta vía.

Según la autoridad carretera, la plataforma quedó con un ancho reducido de tres metros, condición que permitía sólo la circulación de movilidades livianas. “Como medida de seguridad se acordó con el sector de Transporte restringir el tránsito de vehículos pesados y buses, hasta la conclusión de los trabajos necesarios para la reposición de la plataforma”, dijo.

Amás señaló que la empresa encargada de la conservación vial extremo esfuerzos en la construcción de un muro de hormigón, reponiéndose el ancho de plataforma para brindar a los usuarios las condiciones de seguridad.

Finalmente, el gerente Regional de la ABC – tarijeña recomendó a los usuarios de la carretera transitar con precaución, asumiendo las medidas de prevención necesarias teniendo en cuenta la temporada de lluvia.

ABC-Prensa

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: