Los 10 mandamientos cristianos

Al margen de la fé o la ausencia de la misma en una persona, una religión es un conjunto de normas y preceptos que ayudan (o por lo lo menos intentan) a la sociedad a vivir en paz, harmonía y felicidad.

Las civilizaciones que más rápido evolucionaron en la antigüedad, fueron las que tuvieron una religión más avanzada en el sentido de humanismo, solidaridad y todo lo relacionado al amor.

El monoteísmo fue el punto más elevado de la curva de evolución de las religiones, puesto que  “igualó” a todos los seres humanos en el mismo plano, es decir que sentó las bases para que la humanidad diera el salto a la idea de que al tener un solo dios, todos los seres humanos teníamos la misma relación a ese dios y por lo tanto éramos iguales ante el mismo, lo que en un contexto social sirvió para poco a poco, abolir la esclavitud, el servilismo, las diferencias sociales, etc.

En esta línea, el cristianismo es una prueba clara de esta evolución de la religión y con los 10 mandamientos cristianos, (que en realidad son judíos en primera instancia) logra sentar las bases para desarrollar sociedades que fueron las más desarrolladas de su tiempo.

Jesucristo, posteriormente, vino a resumir esos 10 mandamientos, en dos: “amar a Dios por sobre todas las cosas” y “amar al prójimo como a si mismo”.

El otro gran logro del cristianismo ocurre cuando acerca Dios al ser humano, es decir, en lugar de separar a Dios en un pedestal divino muy lejos de los hombres, posiblemente en el cielo, espacio o como se quiera uno imaginar, el cristianismo, hace de Dios (el Padre)  un hombre (el Hijo, o sea Jesucristo) , pero un hombre con el espíritu de Dios, que finalmente viene al mundo a salvar a la humanidad y que es el modelo a seguir para cada uno de los seres humanos.

A este relación, se la conoce como la Trinidad de Dios y es otro de los misterios más importantes del cristianismo.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: