Cómo reconocer a un buen broker de uno malo

De un tiempo a esta parte, han proliferado en internet, una serie de servicios de agentes inversores que comercian con diferentes valores como acciones, materias primas y  divisas. Más comúnmente, a estos agentes se los conoce como “brókers”.

Esta proliferación se debe probablemente al gran atractivo que tiene ganar dinero rápidamente.

Incluso algunos de estos brokers han creado pequeño programas informáticos que hacen transacciones automáticamente en los mercados de divisas.

Sin embargo como todo en la vida, existen buenos y malos brokers.

Los buenos, son empresas autorizadas en los países donde están registrados, son fiscalizados por diferentes organizaciones financieras internacionales y actúan de manera transparente.

Además de lo anterior, la única manera de poder evaluar a cada uno de estos brokers, es hacer un seguimiento de la reputación que tienen en los diferentes foros que tratan sobre el tema.

Como dice nuestro título,  vamos a hacer un ejercicio de cómo reconocer un buen “bróker” de uno malo

En primer lugar, se debe verificar, si efectivamente, estas empresas tienen una autorización legal para operar, luego se debe corroborar las organizaciones finacieras que lo regulan, se debe comprobar si acepta montos pequeños de inversión y finalmente se debe hacer un seguimiento de la reputación de la empresa.

Para un efecto práctico vamos a tomar al broker FXGM.

FXGM ofrece a los inversores, la oportunidad de negociar divisas, acciones, materias primas e índices con un bróker líder de la industria.

Esta compañía fue fundada en 2006 y está regulada por diversas agencias reguladoras y está registrada como una sociedad de inversión en Chipre (CIF) bajo la Securities and Exchange Commission de Chipre, CySEC. Depaho Ltd.

Además de eso, opera de acuerdo con la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) de la Unión Europea.

Finalmente, este bróker permite operar con un mínimo de 200 $us lo que en términos de inversión no es mucho, así que probablemente este sea una empresa confiable.

Sin embargo, queda un paso más: el del seguimiento y la reputación de esta empresa, algo que lo debe hacer cada uno de manera individual.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: