Fijan temporalmente tarifa de taxis a la nueva terminal de buses

La disposición es temporal hasta que el Gobierno Municipal en coordinación con el sector de transporte público, llegue a regular una tarifa específica a través de la ley de movilidad urbana.

Con el fin de evitar atropellos en el cobro de las tarifas de taxis hacia la nueva Terminal de Buses, se determinó que la tarifa de transporte hacia esas nuevas instalaciones, ubicada en la zona de Torrecilla es de 10 bolivianos desde el centro de la ciudad y 15 bolivianos a partir de zonas más alejadas.

Esa disposición es temporal hasta que el Gobierno Municipal en coordinación con el sector de transporte público, llegue a regular una tarifa específica a través de la ley de movilidad urbana, en la primera cumbre que se llevó a cabo el día martes en horas de la mañana.

Diego Ávila, secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, indicó que se dispondrá personal municipal en las puertas de la nueva Terminal de Buses, para controlar y regular esa tarifa, de forma momentánea. “Con éste control las personas podrán denunciar abusos de algún taxista o personal de cualquier tipo de transporte, cualquier reclamo pueden realizar su denuncia a la línea de emergencia ciudadana 67391858 con una foto de la placa del taxi o nombre del sindicato de taxi”,indicó el funcionario.

Asimismo señaló que estas tarifas nacen de un análisis profundo, sin embargo tendrá que ser sujeto a una nueva evaluación si así lo requiere. “Haremos un estudio más profundo para definir la tarifa, pero para evitar especulación se está determinando este monto”, finalizó Ávila.

GAMT-UCOM

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: