Eurofinsa construye un puente que une Guayaquil y Samborondón

El grupo empresarial español Eurofinsa, ha recibido la concesión de construcción de un puente entre las localidades de Perú, Guayaquil y Samborondón, con el fin de mejorar las comunicaciones terrestres entre ambas.

El proyecto se ha concedido al Consorcio Enlace 780, del que Eurofinsa cuenta con una participación del 60%, mientras que el 40% restante pertenece a la Constructora Verdú, una empresa local.

Esta concesión adjudicada a Erurofinsa supone una inversión de 71,9 millones de dólares (65 millones de euros) para la construcción de un puente de 2,3 Km. de longitud sobre la zona del río Daule. El plazo de ejecución para terminarlo es de 18 meses.

Mejora de la comunicación

Las localidades de Guayaquil y Samborondón tienen un grave problema en las comunicaciones. La importante densidad de población (Guayaquil con 344 kilómetros cuadrados tiene más de 3 millones de habitantes), se traslada a una dificultad creciente en la comunicación por carretera entre estas zonas.

En la actualidad, los ciudadanos ecuatorianos tienen que recorrer por carretera durante una y dos horas los 45 Km. que separan una localidad de otra, algo que la construcción que tiene planteada Eurofinsa recortará en al menos media hora.

La concesión de este puente se calcula que beneficiará a un millón de habitantes y que será recorrido diariamente por unos 30.000 vehículos. Con el fin de reducir la contaminación acústica generada por este nuevo tráfico, Eurofinsa tiene planificada la siembre de semillas nativas en la zona.

Al mismo tiempo se espera también conseguir una notable disminución de la contaminación en los entornos urbanos, debido al desvío de decenas de miles de vehículos todos los días a esta nueva vía de acceso entre Guayaquil y Samborondón.

Generación de empleabilidad

Además, las concesiones de Eurofinsa tienen como valor añadido la generación de empleabilidad, siempre volcada en la población local de la zona donde realiza cada construcción.

En el caso del puente sobre el río Daule, el proyecto generará al menos 1.200 puestos de trabajo durante la ejecución del mismo. El trabajo abarca tanto la construcción del puente como también los viales de acceso.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: