Gobernador entregó el “Banco de Sangre Móvil”

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el jueves en horas de la mañana, en inmediaciones de la plaza principal, Luis de Fuentes y Vargas, participó del inicio de la Campaña de “Donación de Sangre”, a su vez también realizó la entrega del “Banco de Sangre Móvil”, al Banco de Sangre, que permitirá mejorar la calidad de atención y llegar a mas donantes en la región.

La primera autoridad del Departamento, mencionó que con este emprendimiento se lo lleva realizando desde el Gobierno Departamental de Tarija junto al Banco de Sangre, que permitirá aportara con el mejoramiento de los trabajo que se vienen desarrollando con el personal que está encargado de realizar la campaña de “Donación de Sangre”.

Oliva manifestó que con estas acciones se permitirá construir el Plan Vida, que forma parte dentro de la política de desarrollo departamental denominada la Agenda del Bienestar, puesto que con la solidaridad y aporte que pueda realizar cada miembro de la sociedad de Tarijeña, lograra que otras personas que necesitan se puedan beneficiar con las donaciones.

Es así que Oliva expresó que se espera llegar hasta fin de año con “50 mil atenciones” en todo el Departamento, a su vez indicó que con el vehículo que se entrego, se hallaría invertido más de 1 millón de bolivianos. “Con este Banco de Sangre Móvil, ya serian 5 vehículos que están circulando por toda la región, cumpliendo así con una función social a lo largo y ancho en beneficio de la población”, señaló la máxima autoridad.

Sin embargo el gobernador Oliva, manifestó que para el próximo año, se espera que se ejecute el programa denominado “Unidades de Pronta Atención”, que tendrá como objetivo brindar el servicio de salud oportuna en la población tarijeña, para que de este modo, se permita desconcentrar las prestaciones médicas, que permita así evitar que la población peregrine buscando la atención del servicio de salud en los diferentes centros médicos.

El director del Baco de Sangre, Etzel Arancibia, explicó que como parte del Proyecto de Equipamiento del Banco de sangre, se realizó la adquisición de la ambulancia de extracción sanguínea, que permitirá mejorar la calidad de atención en los donantes, permitiendo cumplir con todas las colectas de sangre programadas en los diferentes municipios de Tarija.

A su vez Arancibia detalló que el bus cuenta con las áreas de tamizaje laboratorial, clínico, de extracción sanguínea con 4 sillones, aire acondicionado televisores individuales, baño higiénico entre otros, por tanto con ello se permitirá que las que todas las áreas cuentan con un equipamiento con tecnología necesaria para que las donaciones que se realicen en condiciones seguras con alta calidad, que contribuirán para fomentar la cultura de donación y asistencia repetida de los donantes.

Nuevo Sur

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: