Varios muertos en accidentes de tránsito y hasta por un rayo, dejó este “martes negro”

La jornada del martes 12 de enero se vivió en medio de luto y desesperación por cuatro accidentes de tránsito de gravedad y dos personas que resultaron fallecidas. Hubo un vuelco de un camión tráiler con lesionados, dos accidentes de motocicleta con fracturas expuestas, un atropello con muerte de un menor de edad y un soldado fallecido tras la caída de un rayo.

Ebrio choca a dos motociclistas

El primer caso ocurrió cerca de las 01.00 cuando un motociclista más su acompañante fueron impactados por un vehículo, provocando lesiones graves en ambos ocupantes, uno de ellos con fractura expuesta de la pierna y el otro con poli contusiones. El accidente ocurrió a la altura de la calle Cochabamba y la calle Saracho.

Se conoció que el conductor protagonista se dio a la fuga luego de chocar contra el motociclista, de acuerdo a versiones de los testigos se encontraba en completo estado de ebriedad.

Choque con fractura expuesta

Cerca de las 08.15 un accidente de tránsito ocurrió a la altura de la avenida Circunvalación y calle general Trigo, un motociclista llegó a impactar contra la puerta de un vehículo cuando esta fue abierta por una conductora que no se percató que por detrás venia la moto de color rojo con placa de control 3673-NRD.

El choque fue tan fuerte que el conductor de la moto terminó con una fractura expuesta de la pierna izquierda. La mujer de 35 años de edad, fue aprehendida y llevada a celdas policiales. El conductor de la motocicleta fue auxiliado y llevado de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios con un diagnóstico de fractura expuesta.

Vuelco de un tráiler en Tucumillas

Cerca de las 16.30 un accidente se produjo a la altura de la localidad de Tucumillas, un camión tráiler de color azul marca Volvo Llegó a volcar en una de las bajadas, cuando estaba de retorno a la ciudad de Tarija, venía desde la ciudad de La Paz.

De acuerdo al reporte preliminar el motorizado bajaba a una alta velocidad que impidió controlar el vehículo, llegando a realizar un viraje prohibido lo que provocó inestabilidad en el motorizado que terminó con el vuelco del vehículo de alto tonelaje.

El conductor más el acompañante terminaron con poli contusiones y fueron evacuado al centro médico de San Lorenzo. El vuelco del motorizado provocó trancadero de otro vehículo de la zona.

Menor muere atropellado

Otro accidente ocurrió cerca de las 17.00 en la carretera a San Andres, a la altura de la comunidad de Turumayo un menor de 12 años fue atropellado por un vehículo, el impacto provocó que sea expulsado cerca de diez metros. El menor fue auxiliado y llevado hasta el hospital pero se conoció que llegó a fallecer por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave.

El caso paso a ser investigado por el personal de la división accidente del Organismo Operativo de Transito, de la estación Policial Integral del Barrio Senac.

Soldado muere tras caerle un rayo

En horas de la tarde del martes, un conscripto de la IV Brigada Aérea llegó a perder la vida luego de haber sido alcanzado por un rayo, junto a él se encontraban otros cuatro conscriptos quienes tuvieron que ser internados de emergencia.

El coronel Kenny Encinas, indicó que el hecho ocurrió cerca de las 14.45, cuando se retiraban a sus pabellones un grupo de soldados. Empezó a llover y un rayo cayó a un pelotón de soldados cerca a los hangares. El conscripto que murió es  Benjamín Salazar Flores. Se conoce que dos de sus camaradas fueron dados de alta y otros dos continúan internados con un diagnóstico dereservado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: