Reafirman intención de pedir el 45% de regalías que produce la provincia O’Connor

En una conferencia de prensa del alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, junto al dirigente cívico de esa región, Eduardo Fernández confirmaron su intención de que la provincia O´Connor pueda beneficiarse con el 45 por ciento de regalías hidrocarburíferas de lo que se produce en su territorio y solicitando la modificación que entrega el 45 por ciento de las regalías departamentales al Chaco.

Herrera indicó que lo que se vive en su provincia es una injusticia, siendo que en territorio de O´Connor se encuentra el Campo Margarita, sin embargo no se destinó ningún porcentaje a la región productora, pero se entregó el 45 por ciento de las regalías hidrocarburíferas del departamento a la provincia Gran Chaco.

Recordó que el pasado domingo se tuvo una reunión de las instituciones y las organizaciones en Entre Ríos, para analizar el tema y piden que se puedan permitir que cada región que produce hidrocarburos en el departamento pueda llevarse el 45 por ciento, pero aclaró que debe ser de lo que se produce en su región.

Con esta solicitud dijo que no se llegará a afectar el 55 por ciento de las regalías para el resto del departamento.

Remarcó que se pretende encarar esta lucha a la que se sumarán otras regiones del departamento, como Bermejo y Padcaya potenciales productores de hidrocarburos.

Conformarán una mancomunidad de las regiones del sur

El dirigente cívico, Eduardo Fernández, señaló que se pretende terminar con las injusticias en la distribución de las regalías hidrocarburíferas.

Se anuncia la conformación de la comunidad autónoma del sur, señalando que recibieron la invitación de los cívicos de Padcaya para conformar la mancomunidad, para reivindicar las injusticias.

En el caso de Bermejo se anunció la exploración en San Telmo y Astilleros, campos potenciales en hidrocarburos y que el triángulo sur del departamento podría nuevamente convertirse en una de las regiones con mayor producción de gas en el país.

OSMAR ARROYO

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: