Algunos títulos para los de kinder

art 6 - portadas

Continuando con la lectura y los niños, me gustaría hacer una pequeña recopilación de lo que a mis enanos les gustaba leer cuando eran más pequeñitos:

  • Cuando vivíamos en Puerto de la Cruz, encontramos una muy buena biblioteca privada. Uno tenía que pagar algo para poder prestarse libros, pero valió la pena, allí los niños encontraron estos dos libros que realmente les fascinaron: La Horuga Glotona de Eric Carle. Si les interesa aquí está el texto y se pueden ayudar con las imágenes del video. El pequeñito que apenas tenía unos 4 años, no se cansaba de que yo le leyese el cuento. También a su hermanito le pedía que se lo leyera. Pero sobre todo le encantaba hojear y ver las imágenes. El libro es bastante sencillo, tanto que no hace falta leerlo, el niño lo puede seguir y entender con facilidad tan solo viendo las imágenes.
  • Otro libro que encontraron allí y que les encantó fue El Grúfalo de Julia Donaldson, que por cierto, también a mí me gustó! Demuestra la genialidad de un ratón para salir de apuros! Y qué apuros! Todos le querían comer. No se van a arrepentir, léanlo!
  • A Elmer el elefante de colores de David McKee, lo conocieron en su primera escuela, cuando el mayor apenas tenía unos 3 añitos. Pero a pesar de su edad le fascinaba ver a ese elefante tan diferente de los demás!
  • Cuando el mayor estaba aprendiendo a leer descubrió al Tren Tomas del reverendo W. Awdry, en nuestra casa. A los niños les regalaron dos libros de esta serie y aún los tenemos, no me animo a regalarlos porque forman parte de su infancia y de vez en cuando todavía los hojean.

  • Y cómo no, ya mencioné el amor de mi pequeñito por los dinosaurios. El libro que le fascinó tanto se llama La Era Prehistórica (título original: The Prehistoric Age) de Sterling Publishing Co. Es el que está en la foto. Lo tuve que hacer anillar y plastificar porque ya se estaba deshaciendo de tanto uso que se le dió, igual que los libros de Tomas el Tren.

Sé que estoy hablando de libros, pero algunas veces cuando estamos desayunando ponemos algún cuento en formato de audio en la computadora. No funciona cuando estamos apurados, porque entonces los chicos se entretienen mucho escuchando y no le prestan mucha atención a la comida, pero a veces es bueno, es otra forma de relajarse y hacer funcionar la imaginación. No me gusta hacerlo cada día, sobre todo porque pienso que la hora de la comida es para eso, para comer y no desviar la atención, pero de vez en cuando lo acepto. También, si alguna vez no hay tiempo para leer en la cama, podría ser ideal poner audio a los chicos, así que por eso decidí poner este enlace http://fuegomagico.podspot.de/

La verdad que el narrador no es de mi gusto, pero como entre gustos no hay disgustos, quien sabe y a sus niños les pueda gustar, aún no lo he probado con los míos. Los cuentos que mis niños escuchan algunas mañanas son de la radio noruega NRK, pero creo que aquí no hay noruegos, o sí?

Un sitio que recomiendo es http://www.wegivebooks.org/books lo encontré el año pasado y lo he probado un par de veces con los chicos, a ellos les gustó mucho los libros que leímos de este sitio; pero están más acostumbrados al papel, y como tienen una buena biblioteca en el colegio, pues no nos ha hecho mucha falta este recurso. Pero para los que no tengan tiempo de ir a la biblioteca, o no cuenten con una biblioteca bien equipada cerca, este sitio está genial! La mayoría de los libros son en inglés, pero si se escribe Spanish o Español en el cuadro de búsqueda, encontrarán algunos libros en español. Los libros en inglés para los niños son super fáciles y seguro que va a ser una buena ayuda si están interesados en que sus hijos sean bilingües.

Espero esta lista sirva y me encantaría saber qué leían sus niños cuando eran pequeñitos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: