Más cámara que celular

SanDisk ha conseguido reunir algunos de los más prestigiosos fotógrafos del mundo en un proyecto único: utilizar a su trabajo diario celulares en lugar de sus preciadas cámaras fotográficas.

Una vez pasas la primera impresión descubres que las posibilidades que ofrecen los celulares de hoy en día son mucho más grandes de lo que nos imaginamos. Los fotógrafos David Newton, Joao Carlos y Marcel Lämmerhirt son capaces de exprimir fotográficamente sus celulares hasta límites insospechados. Entre las manos de estos artistas de la imagen encontramos lo mejor de cada casa en cuanto a celulares.

El iPhone 5, el Samsung Galaxy SIII o el Sony Xperia T son algunos de los modelos elegidos por estos profesionales para realizar sus instantáneas. Sin embargo, los tres fotógrafos coinciden en decir que, “el teléfono no siempre es lo más importante. La técnica también cuenta. Y las aplicaciones”.

Hacer fotos con un dispositivo móvil no es lo mismo que hacerlas con una cámara. Pero eso no significa que no se puedan conseguir resultados profesionales. El fotógrafo de moda, João Carlos, es un auténtico experto en aprovechar al máximo las posibilidades fotográficas que un smartphone ofrece.

Una de las primeras cosas que hay que tener claro es que el zoom de un celular no es como el de una cámara convencional. “El zoom digital de un celular acerca la imagen artificialmente, por lo que hay que utilizarlo con precaución. No se debe abusar. Si es posible, es mejor acercarse moviéndose uno mismo, y no con el zoom. La luz es lo más importante. Quizás aquí resida el problema de los actuales smartphones, la mala calidad en condiciones de poca luz. Pero las lentes que llevan son cada vez mejores. Hay que intentar buscar siempre el máximo de luz posible, es la clave para hacer una buena fotografía”.

Pero esta misma luz, en exceso, puede estropear hacernos una buena foto. Según Qualcomm, fabricante de los procesadores Snapdragon, para evitar los problemas provocados por el exceso de luz, lo mejor es aumentar la velocidad de la captura fotográfica. Existen aplicaciones en todas las plataformas capaces de realizar esta acción, aunque en los últimos modelos, especialmente los de gama alta, la opción de realizar capturas rápidas ya viene incorporada.

A la hora de hacer fotos con el celular hay que tener en cuenta cuáles son las máximas para captar una imagen de calidad: un buen teléfono, unas apps funcionales, una tarjeta de memoria rápida y mucha paciencia. Es evidente que no todos tienen acceso a estos celulares de gama alta. El iPhone 5, el Samsung Galaxy S4, el HTC One, el Nokia Lumia 925, el LG Optimus G, el BlackBerry Z10 o el Sony Xperia Z son algunos de los modelos que nos gustaría tener. Pero si tu presupuesto no alcanza para uno de estos, quizás puedas añadir una buena colección de apps. Como comenta David Newton, fotógrafo especializado en naturaleza “muchas veces no basta con una aplicación. La combinación de varias te llevará a conseguir esa imagen que buscas”.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: