Empresas europeas huyen de la crisis

Con motivo de la crisis económica que asola el viejo continente, muchas son las compañías que tratan de hacer negocio más allá de sus fronteras. Los países que más sufren esta recesión económica son España, Grecia, Portugal e Italia, que buscan oportunidades en países cercanos o con la misma lengua. En el caso de las empresas españolas la mejor opción es buscar clientes en los países hispanohablantes de manera presencial, aunque, cada vez más, también virtual.

Además del traslado de las sedes de varias empresas y de muchos de sus empleados a Latino América, ahora también empresas que ofrecen sus servicios a través de internet tratan de sobrevivir vendiendo, especialmente, en México, Argentina, Perú y Colombia.

Una de los sectores que ofrecen esa posibilidad es el de la formación online, como la que ofrece el Instituto Barcelona de Estudios Financieros (www.ibef.es), que permite mejorar la capacitación profesional de alumnos latinoamericanos que trabajan en el área económico-financiera de empresas de cualquier sector. Evidentemente, las ventas sólo pueden exportarse cuando el producto es válido internacionalmente.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: