Se olvidaron estudiar

La mañana de ayer, desde las 7:30 am, aproximadamente, el Campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho fue tomada y cerrada por un grupo de dirigentes contrarios a la actual dirigencia de la Federación Universitaria Local, y los universitarios y docentes que se encontraban pasando clases fueron prácticamente obligados a abandonar el lugar, demostrando, una vez más, que en los últimos tiempos los universitarios que abrazan el poder en la universidad se “olvidaron DE ESTUDIAR”.

¿Pero por qué hacemos semejante afirmación? Es sencilla la respuesta, los dirigentes, que también son estudiantes universitarios, han demostrado una vez más que es más importante ser parte de una dirigencia universitaria que manejar ingentes cantidades de recursos provenientes de las matrículas universitarias en su propio beneficio, que ser un hombre y mujer de provecho con una profesión académica digna y honesta.

Pero, en lugar de dedicarse a buscar un mejor futuro, lo que hacen estos dirigentes estudiantiles, que dicen representar a los más de 10 mil universitarios, es dedicarse a cerrar las puertas del lugar donde la gran mayoría acuden a buscar ampliar sus horizontes académicos.

Aseguran tener la representación de todos, sin embargo, la mayoría de los universitarios ayer aseguraron a ANDALUZ, entre ellos un dirigente universitario, no tener conocimiento exacto qué es lo que estaban demandando los estudiantes que decidieron cerrar el Campus Universitario.

Claro, semejante perjuicio debía tener un justificativo, éste fue el denunciar los malos manejos económicos que realizaban los desconocidos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), pero no supieron explicar el por qué de semejante perjuicio a cientos de universitarios que acudieron a la superior casa de estudios con la firme convicción de querer aprender y superarse personalmente y profesionalmente.

Además de esto, que desde ya es el colmo, las autoridades universitarias, como ser el rector, Marcelo Hoyos, vicerrector, Anselmo Rodríguez, decidieron no DAR LA CARA y tomar cartas en el asunto, ni siquiera dieron respuesta a los diferentes medios de comunicación para saber cuál sería su postura respecto a semejante arbitrariedad asumida en contra de cientos de universitarios que no comulgan con esta clase de medidas de presión.

No queremos pensar que lo ocurrido en la Universidad y gestado por un “montón” de estudiantes que desconocen a otro “montón” de congéneres suyos tiene de fondo intereses electorales y económicos, porque debemos recordar que este año es lectivo y los decanos y vicedecanos actuales concluyen sus mandatos en todas las facultades que componen Juan Misael Saracho.

Ante estas preocupaciones, esperamos que los verdaderos universitarios no olviden estudiar y aquellos que lo hicieron, regresen al redil y dejen de decepcionar a sus seres queridos y a la población, por no decir que también dejen de auto decepcionarse, ya que es urgente que se tomen medidas de hecho y no medidas que perjudiquen a la gran mayoría universitaria que lo único que busca es la auto superación.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: