Los Juegos Trasandinos ya están en marcha

Joaquín Jordán

Con un lleno total en el Coliseo Cerrado Luis Parra se inauguraron los XV Juegos de la Juventud Trasandina Tarija- Bolivia 2013 que contó con todas las delegaciones presentes de los cuatro países participantes.

Comenzó con el ingreso de las banderas de los países que compiten, de Tarija y de los trasandinos en un bosque de banderas realizado por alumnas del colegio Felipe Palazón, luego se realizó una demostración de bailes de las diferentes regiones que compiten en estos juegos hasta llegar a los bailes de nuestra ciudad los cuales fueron recibidos con los aplausos de la gente.

Posteriormente se realiza la entrada de las delegaciones en den que se observó la alegría de los cientos de participantes quienes dejaran lo mejor de si en nuestra ciudad debido que desde hoy comienzan a desarrollarse los diferentes encuentros.

En el acto central comenzó hablando Omar Velázquez director del Sedede quien dio la bienvenida a los participantes y les deseo suerte en estos juegos de hermandad, luego habló Germán Hoyos  Oficial Mayor de desarrollo quien felicito a los creadores de esta disciplina hace 17 años atrás que se comenzó a proyectar y luego de dos años se realizo la primera versión en Antofagasta.

Para que tome la palabra el Viceministro Miguel Ángel Rimba  quien realizó un reconocimiento entregándole luego de una resolución la medalla de Oro del Merito deportivo a Pablo Abán Director Municipal de Deportes por ser uno de los fundadores de estos juegos que cada año crece mas.

El  juramento deportivo estuvo realizado por la medalla dorada del Taekwondo de la pasada versión Enrique Menacho, para proceder con la entrada de la pira olímpica que fue llevada por el destacado entrenador de básquet y formador de muchas generaciones Oscar “Ocacha” Ponce quien fue acompañado por Nadia Ríos integrante del básquet y Mauricio Michel del Judo.

Por último se tuvo palabras de inauguración a cargo del Gobernador Interino del Departamento Lino Condori quien resalto la unidad y la hermandad entre todos los participantes.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: